"
San Juan 8 > A un click > WhatsApp

WhatsApp: el notable cambio de interfaz y de usabilidad

WhatsApp renovó su aspecto y suma su propio asistente, Meta AI, que estará disponible en breve y que ofrecerá herramientas a los usuarios sin salir del chat.

WhatsApp anunció hoy una renovación de su interfaz de usuario para Android y para el iPhone: emprolija su aspecto y agrega una función clave para Meta, la compañía dueña del mensajero instantáneo más popular del mundo (con más de 2000 millones de usuarios).

Algunos cambios son cosméticos:

Una nueva paleta de colores basada en el verde clásico del mensajero, unificando el aspecto en Android y en iOS

Te puede interesar...

Un modo oscuro más oscuro, con mayor contraste

Nuevos iconos, ilustraciones y animaciones para los diferentes elementos del mensajero

Una actualización de los elementos que aparecen en el fondo predeterminado

Una reorganización de la bandeja de adjuntos

Pero la nueva versión de WhatsApp adelanta otro cambio: la integración de una caja de búsqueda en la parte superior de la pantalla del mensajero, que permite tanto buscar una palabra clave en un chat como interactuar con Meta AI, el chatbot de inteligencia artificial generativa de la compañía.

image.png

Meta AI, el asistente que está en todas tus conversaciones

Meta presentó su asistente Meta AI en septiembre del año pasado; el primer dispositivo en el que se integró como asistente (como competencia de ChatGPT, Gemini, o Alexa) fue en la segunda generación de los anteojos que Meta vende junto a Ray Ban, y que permiten dialogar con el asistente en forma oral. A fines del mes pasado la compañía confirmó que lo integraría como asistente dentro de sus tres plataformas (WhatsApp, Instagram y Facebook), y que lo estaba probando con algunos usuarios en India, Estados Unidos y países de África. Meta AI está basado en Llama 3, el motor de inteligencia artificial generativa de Meta, y además de poder responder a comandos escritos o verbales puede generar imágenes a partir de una descripción, entre otras cosas.

La intención de la compañía es que Meta AI se integre como un asistente mudo en cualquier chat, y que responda pedidos de los miembros (que genere una imagen específica, busque un restaurant para ir a comer, ponga contexto a algún tema, etcétera). Por ahora está solo disponible en inglés, pero está claro que la compañía quiere llevar este asistente al resto de los idiomas y países donde está, ya que le permite terciar con los otros gigantes del sector (ChatGPT, Gemini y Copilot) dentro del terreno que domina, como son su mensajero y sus redes sociales. Es una estrategia similar a la de Microsoft, que integró Copilot en todas sus herramientas y en Windows 11, y a la de Google, que integró Gemini en sus diversos servicios digitales.

FUENTE: La Nación