San Juan 8 > A un click > Leones

VIDEO: dos leones de montaña se enfrentaron en plena calle

En uno de los videos se ve al vencedor arrastrar el cadáver del otro felino por una calle de la ciudad de Belmont (California, EE.UU.).

Una pelea entre dos leones de montaña, que resultó en la muerte de uno de los animales y despertó la mañana de este miércoles a algunos de los residentes de la ciudad de Belmont ( California, EE.UU.), fue captada por las cámaras de seguridad de una vivienda.

En una de las grabaciones, publicada en Twitter por el periodista del canal local KTVU FOX 2 Henry Lee, se oye una serie de rugidos durante la contienda, aunque los animales no aparecen ante la cámara. Luego, en otra grabación se ve al vencedor arrastrar el cadáver de la víctima a través de una calle.

Te puede interesar...

https://twitter.com/henrykleeKTVU/status/1484033584822251520

Por su parte, la Policía local reportó sobre su respuesta al incidente, instando a los locales a tener cuidado. Desde el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California indicaron que el depredador asesino no representa un peligro, aunque también hicieron un llamado a los residentes de Belmont a no dejar sin vigilancia a sus mascotas o niños.

Mientras, Tiffany Yap, experta en fauna y flora silvestre del Centro para la Diversidad Biológica, señaló al canal que tales batallas mortíferas son algo típico para esta especie.

"Es habitual que los leones de montaña se maten entre sí por el territorio. Creo que a veces se convierte en una ocurrencia mayor cuando están encerrados y su hábitat es limitado", enfatizó, agregando que estos carnívoros suelen vivir a solas, evitando encontrarse con los humanos.

FUENTE: RT