San Juan 8 > A un click > bebé

Vacunaron contra el COVID-19 por error a un bebé de seis meses

El bebé fue hasta el centro de Salud para recibir la vacuna correspondiente de su edad pero desde el Centro se equivocaron y le colocaron la vacuna Sinovac.

En Villarica, una ciudad de Chile, una pareja llevó a su bebé de 6 meses a darse la vacuna correspondiente para su edad. Sin embargo, en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Los Volcanes, la persona que lo atendió le aplicó una dosis contra el coronavirus.

Sus papás se preocuparon ante esto ya que en el país todavía no se autorizó la inoculación con este tipo de vacunas en menores de 16 años. Por ese motivo, denunciaron lo ocurrido, y desde la municipalidad afirmaron que se le hará un sumario al centro médico.

Te puede interesar...

Por otro lado, la secretaria de Salud de la región de La Araucanía, Gloria Rodríguez, expresó su preocupación por el estado de salud del bebé. “Por accidente, fue inoculado. Como seremi (órgano equivalente a secretaría), fuimos notificados inmediatamente de ese error y rápidamente se tomaron todas las medidas de control y de observación de la menor”, dijo.

A su vez, confirmó: “Sabemos que no tuvo ninguna consecuencia seria, pero el equipo de salud municipal se mantendrá controlando a la pequeña en su domicilio, donde recibirá la visita de un equipo médico periódicamente”.

En cuanto a la vacuna contra el coronavirus que se le habría suministrado al bebé, habría sido la producida por el laboratorio Sinovac de China. Hasta el momento, no hay evidencia científica sobre los efectos y la eficacia de sus dosis en niños de esta edad.

De hecho, la empresa que recién esta semana comenzó a probar las vacunas en menores de entre 6 meses a 12 años es Moderna, proveniente de Estados Unidos.