San Juan 8 > A un click > carpa

Usurparon una carpa para hisopados y se niegan a dejarla

Una familia ocupó, hace dos meses, una carpa que estaba destinada para realizar los hisopados en Santa Fe. Los usurpadores no quieren irse del lugar.

Durante la pandemia por coronavirus en la Argentina se instalaron un sinfín de carpas, con el fin de hisopar a la población. En ese marco, una familia en la provincia de Santa Fe usurpó una de ellas y, desde hace más de dos meses, tratan de desalojarlos.

Te puede interesar...

“Estos moradores permanecen en la carpa desde el 23 de febrero, con los riesgos que esto implica para ellos y con las dificultades operativas que genera en el hospital”, dijo Claudio Frausin (director del Samco) a los medios de la zona.

“La semana pasada encendieron fuego en el interior de la carpa, lo que pone en riesgo su salud pero también la integridad estructural del Samco y la seguridad física de sus trabajadores y usuarios. Hemos decidido que los hisopados se van a realizar en la guardia respiratoria, con lo cual en las próximas horas o en los próximos días esa carpa va a ser retirada”, explicó.

Frausin contó que se acercó hasta la carpa junto a una trabajadora social para informarle a las personas que tenían que desalojar la carpa pero solo recibieron gritos e insultos.

Por su parte, la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, contó que son tres adultos mayores, de los cuales uno -de más de 80 años- accedió a ser trasladado a un geriátrico.

Los dos restantes tienen entre 50 y 60 años y se niegan a irse, a pesar de que la municipalidad les ha ofrecido otras alternativas habitacionales.

FUENTE: Nexofin