San Juan 8 > A un click > hermana

Una mujer le prestó el vientre a su hermano para que sea papá

Por medio de la fertilización asistida, una pareja de gays buscaban ser padres y para ello, le pidieron prestado el vientre a la hermana de uno de ellos.

Anthony Deegan de 38 años y su pareja, Ray Williams de 30 querían, desde hace un tiempo, ser padres. Para eso, pidieron un préstamo de 36.000 libras para poder pagar la Fertilización Asistida utilizando dos donantes de óvulos anónimos. Tras buscar a otra persona, la hermana de Anthony, Tracey Hulse les prestó su vientre. En octubre de 2020, nació en Theo en Manchester.

Los dos hombres donaron esperma, pero decidieron no averiguar quién es el padre biológico. La pareja sabía que su bebé estaría en buenas manos, ya que Tracey ya tenía seis hijos.

Te puede interesar...

En declaraciones a medios locales, Anthony reveló que el vínculo con su hermana “se hizo más fuerte que nunca después de que ella le dio el mayor regalo de la vida”. Y relató: “Estamos muy orgullosos de ella por intervenir en la situación y ayudarnos a lograr la familia de nuestros sueños”.

La pareja esperaba conocer a alguien a través de eventos sociales organizados por Surrogacy UK. Pero después de un año, no pudieron formar un vínculo con nadie y habían comenzando a perder la esperanza.

“Ya me había ofrecido dos veces antes, pero nos reímos. Hasta la tercera vez, les dije que en serio me gustaría llevar a su bebé por ellos”, contó la mujer. Y añadió: “Ya había hablado con mi esposo Wayne al respecto y pensó que podría ser demasiado mayor”.

La pareja inició el proceso de FIV a través de Care Fertility con sede en Manchester. Crearon dos lotes separados de embriones utilizando un donante de óvulos anónimo y ambos espermatozoides.

Anthony contó que era muy importante “tener un hijo biológico” pero “no importa qué lote se utilizó, ya que Theo es nuestro bebé”. Y Tracey agregó: “Nos sentimos devastados cuando dos pruebas de embarazo dieron negativo. Pero nunca nos dimos por vencidos”.