San Juan 8 > A un click > aviones

Una compañía propone vuelos rápidos a todo el mundo a bajo costo

La compañía Boom Supersonic busca cambiar la forma en la que viajamos y propone viajar a cualquier parte del mundo en tan solo cuatro horas y por un costo de 100 dólares estadounidenses.

Te puede interesar...

Los aviones actuales permiten viajar prácticamente a cualquier parte del mundo, el problema es que en algunas situaciones esos viajes son solo accesibles para un grupo selecto de personas. Ahora, imagina cómo sería si se pudiera viajar a cualquier lugar del mundo en menos tiempo y también por menor costo. Esto es lo que está en los planes de Boom Supersonic. La compañía propone viajar a cualquier parte del mundo en tan solo cuatro horas.

En Octubre del año 2020 la compañía Boom Supersonic ganó un protagonismo que no había tenido hasta el momento, y esto se debe a que presentaron una nave llamada XB1 para demostrar los viajes que planean ofrecer para quienes viajan de forma frecuente. Otra de las naves presentadas fue Overture, y tanto esta como XB1 cuentan con motores que tienen la capacidad de romper la barrera del sonido.

Blake Scholl, CEO de la compañía, declaró al sitio de noticias CNN Travel que planean que Overture se encuentre volando para el año 2026, aunque en la página oficial sostienen que el viaje de pasajeros quizás tenga que esperar hasta 2030. La compañía tiene una meta clara con sus aviones supersónicos: “O fallamos o cambiamos el mundo”, declaró el empresario al medio.

La nave Overture está diseñada para poder trasladar entre 65 y 88 pasajeros y operaría por más de 500 rutas alrededor del mundo, según explican en su sitio web. Tiene la capacidad de viajar más de dos veces más rápido que los aviones comerciales actuales, por lo que permitiría llegar mucho más rápido a los destinos. Por ejemplo, se podría viajar desde Nueva York a Londres en tan solo tres horas.

Además de reducir el tiempo de viaje, por eso propone viajar a cualquier parte del mundo en tan solo cuatro horas, la accesibilidad es un punto clave para Boom Supersonic. Scholl explica que no buscan ser como Concorde, una empresa de naves supersónicas cuyos precios eran demasiado elevados.

“Eso no es viajar, es como algo que esperas poder hacer una vez en toda tu vida“, declaró a CNN y agregó, “Versus donde nosotros queremos llegar, que es cualquier parte del mundo en cuatro horas por 100 dólares“.

La compañía también planea hacer sus aviones con emisiones de carbono completamente neutrales, lo que es una gran ventaja en términos ambientales.

FUENTE: Intriper

Temas