"
San Juan 8 > A un click > ballena

Una ballena joroba fue hallada muerta en una playa de Pinamar

Se trata de un ejemplar joven, de 8 metros de largo, de 15 toneladas.

Los vecinos de Pinamar se sorprendieron al encontrar en sus as un ejemplar de una ballena jorobada de 8 metros de largo, que pesa 15 toneladas. En Arriba Argentinos, mostraron las impactantes imágenes del animal, que aún se encuentra en la costa, en la zona de La Pérgola.

Es una ballena jorobada, joven, de 8 metros de largo, de 15 toneladas. Apareció muerta en la playa de Pinamar, de madrugada. Por supuesto, que los vecinos, quien divisó este ejemplar, avisaron a una organización, que tomó intervención inmediatamente ”, explicó la bióloga Cecilia Prieto, vicepresidenta de la Fundación Ecológica Pinamar.

“Una parejita, que caminaba por la playa, encontró la ballena. No sabemos si estaba viva en ese momento. En la mañana de ayer recién nos avisaron de Prefectura, que había una ballena por la zona de La Pérgola, que es un balneario. Fuimos, la ballena estaba muerta”, agregó la especialista sobre el ejemplar que apareció en las costas de Pinamar.

Te puede interesar...

La bióloga contó que la Fundación Mundo Marino y otra organización de la ciudad de Mar del Plata están estudiando a la ballena jorobada, que aún se encuentra en la playa. “Tomaron muestras de la ballena. Lo que no se puede hacer es trasladarlo a otro lugar”, comentó y detalló que realizaron extracciones de la piel, de las algas que tenía el animal y sangre para conocer las causas de su muerte.

Evidentemente esta ballena, la que apareció acá, se ha sentido enferma, ha tenido algo, que solo lo vamos a poder saber en caso de hacer una necropsia, que ayer con las condiciones, no se podía hacer. Vamos a ver hoy en el caso que el animal esté todavía en la playa, creo que sí”, agregó Prieto sobre la intervención que harán sobre el cuerpo del ejemplar.

Ahí sí, se va a poder hacer la necropsia, se va a poder operary ver, después con estudios que se llevan a la Universidad de La Plata, a veterinaria, de qué murió, qué le pasó, qué es lo que tiene, cerró la bióloga.

FUENTE: Eltrecetv.com