San Juan 8 > A un click > nene

Un nene de 7 años murió en el dentista luego de ser anestesiado

El menor había llegado al consultorio por un dolor de muelas que llevó a la odontóloga a adormecerlo para bloquear la sensibilidad en la zona a operar.

Un nene de 7 años murió en las últimas horas en la silla de una dentista por un presunto exceso de aplicación de anestesia al realizarse un tratamiento dental. El hecho ocurrió en la colonia Santa María Magdalena, en México.

De acuerdo con medios locales, el menor había acudido a la consulta a raíz de un fuerte dolor de muelas que lo obligó a someterse a un procedimiento quirúrgico. Ante esto, la profesional decidió anestesiarlo para bloquear la sensibilidad en la zona a operar.

Te puede interesar...

No obstante, una vez finalizada la intervención, la odontóloga observó que el paciente no reaccionaba pese a que ya habían pasado varios minutos. Frente a ese cuadro, el padre trasladó a su hijo de urgencia a un centro de salud para intentar salvarle la vida.

Pero una vez allí, y a pesar de los procedimientos de los médicos para reanimarlo, se constató la muerte del nene.

Denuncia e investigación

De inmediato, los padres del chico radicaron la denuncia contra la dentista, quien fue detenida de manera preventiva bajo el cargo de homicidio culposo.

De todos modos, por el momento se desconocen las causas que llevaron a que el nene de 7 años perdiera la vida por un leve tratamiento dental.

Ahora, los investigadores están a la espera de los resultados de la autopsia para dilucidar qué fue lo que llevó al trágico desenlace, sobre todo teniendo en cuenta que, aunque todas las operaciones implican un nivel mínimo de riesgo, las muertes por anestesia suelen estar relacionadas más a las condiciones físicas del paciente que a la sustancia en sí misma.

FUENTE: A24