"
San Juan 8 > A un click > perros

Un estudio reveló cuáles son los perros de raza pura más inteligentes del mundo

La inteligencia perruna sigue siendo objeto de estudio en el mundo entero.

La inteligencia de los perros siempre ha sido objeto de estudio para amantes y expertos caninos. Una investigación de la Universidad de Helsinki trató de arrojar luz sobre las capacidades cognitivas de las razas caninas sometiéndolas a una serie de pruebas para identificar a las razas más inteligentes del mundo.

El objetivo de la investigación era determinar el rendimiento de las distintas razas de perros en diversas pruebas cognitivas. Con una muestra de más de 1.000 perros, los investigadores descubrieron varias diferencias entre razas en rasgos como la cognición social, la capacidad para resolver problemas y el control inhibitorio.

Te puede interesar...

1) Pastor belga (Belgian Malinois)En primer lugar encontramos al perro pastor belga Malinois, una de las variedades de pastor belga: en las distintas pruebas a las que fue sometido, obtuvo 34 de 39 puntos.

2) Pastor australiano Kelpie. El perro pastor australiano Kelpie es una raza canina australiana nacida del apareamiento de collies, traídos a Australia por los colonos, con dingos: entre las razas más curiosas y vivaces investigadas.

3) Labrador retriever. Tercer escalón del podio para el labrador retriever: pertenece al grupo retriever, perros criados y seleccionados desde el siglo XIX, de tamaño mediano, buen temperamento, inteligentes, sociables, dóciles, tranquilos, excelentes nadadores (también gracias al "palmado" de sus patas), utilizados originalmente sobre todo por los cazadores como perro cobrador. El labrador retriever es una de las razas más populares del mundo, debido principalmente a su carácter generalmente dócil y sociable.

4) Border collie. En cuarta posición se encuentra el border collie, una raza canina originaria del sur de Escocia, en la frontera con Inglaterra. Es una de las razas con mejor memoria.

5) Golden retriver. En quinto lugar se encuentra el golden retriver, un perro cobrador mediano-grande, de pelo largo y repelente al agua de origen escocés: era el perro más independiente

(fuente: Universidad de Helsinki)

Temas