San Juan 8 > A un click > WhatsApp

Trucos para sacarle el jugo a WhatsApp

A continuación, te damos tips para que vivas la aplicación de la mejor manera.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del mundo. Desde su aparición a partir de 2009 ha ido modificando la manera en la cual nos comunicamos diariamente, permitiendo enviar y recibir mensajes, audios, fotos, videos y archivos de forma instantánea y constantemente continúa agregando funciones para mejorar la experiencia de los usuarios.

Cada vez son más las cosas que podemos hacer con WhatsApp. Sin embargo, no todos saben aprovechar al máximo su potencial y hoy te traemos 6 "trucos" para que puedas sacarle el máximo provecho a la aplicación.

Te puede interesar...

WhatsApp Web

Seguramente WhatsApp web ya de gran conocimiento. Se trata de la versión de computadora de WhatsApp en donde se puede hacer todo lo que se hace desde tu celular, ahora desde tu computadora. La versión de escritorio de WhatsApp es super útil y cómoda para usarla en el trabajo.

Si aún no tenés WhatsApp en tu computadora, solo debes acceder desde tu ordenador al sitio oficial de WhatsApp y en la barra superior de la página verás la opción "WhatsApp web". Al ingresar tendrás la opción de descargarlo fácilmente.

Una vez finalizada la descarga tendrás que sincronizar el WhatsApp de tu celular con el de tu computadora. Para esto debes acceder a WhatsApp en tu celular, ir al menú o configuración y seleccionar WhatsApp web. Se activará la cámara para que escanees el código QR que aparecerá en tu computadora al abrir WhatsApp web.

Escribir palabras en negrita

Al igual que se puede hacer en las aplicaciones de computadora de Microsoft, WhatsApp también permite escribir en negrita. Esta función puede ser muy útil para acentuar, hacer énfasis o marcar algo como más importante.

Escribir en WhatsApp con negritas es muy simple. Para hacerlo solo debes poner la/s palabra/s o frases que quieras remarcar entre asteriscos. Como por ejemplo, *WhatsApp*

Escribir palabras en cursiva

Del mismo en que se puede escribir en cursiva en Microsoft Word, WhatsApp también lo permite. La cursiva se puede utilizar cuando introducimos en un texto unas palabras en otro idioma o cuando insertamos un texto de otras persona, por nombrar algunos casos.

Para en WhatsApp con cursiva se deben poner guion bajo (_) entre lo que se quiera poner en cursiva. Por ejemplo, si escribo _Diario MDZ_ en WhatsApp, se verá en cursiva cuando envíe el mensaje.

Escribir palabras tachadas

El texto tachado puede utilizarse para sugerir una revisión o que la palabra u oración en cuestión debe eliminarse. Para poner una palabra u oración tachado en WhatsApp se debe poner el texto en cuestión entre virgulillas (~). Asimismo, si escribo ~ejemplo~ en WhatsApp, la palabra se verá tachada cuando envía el mensaje.

Escribir palabras monoespaciadas

Académicamente, el texto monoespaciado se utiliza para pie de página, pie de foto, datos bibliográficos, numeración o pequeños bloques de texto para un toque más estético en un buen diseño editorial. Para usar el monoespaciado en WhatsApp se utilizan tres acentos entre el texto en cuestión. Por ejemplo, ```Diario sanjuan8```

Ahorrar datos

Si tienes un paquete de datos limitados te puede resultar muy útil esta función para que WhatsApp no los gaste todos. Podrás bloquear la descarga automática dirigiéndote a Ajustes > Almacenamiento y datos > Descarga automática de medios.