"
San Juan 8 > A un click > sobrepeso

Sobrepeso en las mascotas: consejos para prevenirlo

Aunque a veces no lo notemos, una de cada dos mascotas tienen sobrepeso. Por eso, es necesario controlar el peso de nuestros animales.

Según datos de Royal Canin, un 64% de los perros y gatos domésticos sufren de sobrepeso. Esto afecta la salud en general de las mascotas, su calidad de vida y esperanza de la misma. Las posibilidades de sufrir enfermedades como la artritis aumentan en un 68% y los trastornos metabólicos como la diabetes aumentan en un un 48%, según acierto.com. Además, puede provocar problemas urinarios y de hígado, entre otros. En cachorros, incluso puede derivar en problemas de desarrollo y crecimiento.

Conforme a una encuesta realizada por Mars Petcare, el 40% de las personas no saben cuánto pesa su gato o perro y el 22% nunca ha pesado a su mascota. Asimismo, el 54% de los encuestados sostuvieron que les dan alimento a sus animales cuando estos se lo piden y en ocasiones el 22% sobrealimenta a sus mascotas para mantenerlos felices.

Según un análisis realizado por Acierto.com en el año 2019, los perros con dueños obesos tienen hasta cinco veces más riesgo de sufrir esta enfermedad. Por eso, incorporar el deporte a nuestra rutina ayudará tanto al animal como al dueño a mantener un buen estado de salud. Además, mejorar los hábitos alimentarios de los animales y mantenerse activos jugando ayudará para prevenir el sobrepeso.

Te puede interesar...

7 CONSEJOS PARA PREVENIR EL SOBREPESO:

- Controlar la ración diaria recomendada (lo ideal es pesar cada toma con una balanza)

- Elegir la alimentación adecuada según la raza, edad y tamaño.

- Mezclar comida seca y húmeda para aportar variedad y saciedad a las mascotas .

- En el caso de los perros, dividir la cantidad en dos o tres momentos de ingesta al día.

- Evitar premiar siempre con snacks o comida.

- Fomentar las actividades y los juegos para ejercitarlas a nivel físico. Es ideal hacer deporte con ellas, además de controlar su peso, fortalecen huesos, articulaciones y tonifica sus músculos.

- Desde cachorro, acudir a un veterinario que lo atienda y asesore sobre la alimentación ideal para cada etapa de su vida.

Es imprescindible realizar visitas periódicas a un veterinario, al menos una vez al año, para controlarlos y detectar a tiempo o prevenir cualquier patología. Por lo tanto, a prestarle más atención a nuestros animalitos, cuidarlos y devolverles todo el amor que nos dan.

Más info en acierto.com

FUENTE: Bioguía