San Juan 8 > A un click > Samsung

Samsung reutiliza redes de pesca abandonadas en sus celulares

La compañía surcoreana incorporará materiales sustentables para su nueva línea de smartphones.

Samsung ha desarrollado un material a partir de los plásticos que terminan en los mares y océanos, incluidas las redes de pesca abandonadas, que utilizará en los próximos dispositivos de su familia Galaxy.

En todo el mundo se abandonan cada año en las aguas 640.000 toneladas de redes de pesca, que son las responsables de atrapar y enredar la vida marina, dañar los arrecifes de coral y los hábitats naturales, e incluso acaban en fuentes de agua y alimentos humanos.

Te puede interesar...

De ahora en adelante, Samsung incorporará plásticos reutilizados procedentes del océano en toda la línea de productos Galaxy, como ha anunciado la compañía tecnológica surcoreana en un comunicado.

La inclusión del nuevo material empezará con los nuevos dispositivos Galaxy que se presentarán el 9 de febrero en su evento Samsung Unpacked, en ella compañía que desvelará los nuevos integrantes de su familia de smartphones insignia, Galaxy S22.

“Estos dispositivos reflejarán nuestro esfuerzo continuo para eliminar los plásticos de un solo uso, y ampliar el uso de otros materiales ecológicos, como el material reciclado posconsumo (PCM, por sus siglas en inglés) y papel reciclado”, como ha asegurado la marca en un comunicado.

Esta medida forma parte de su proyecto “Galaxy for the planet”, cuyo objetivo es minimizar la huella ambiental y ayudar a fomentar estilos de vida más sostenibles para sus usuarios actuales.

FUENTE: La Nación

Temas