San Juan 8 > A un click > Rusia

Rusia enviará a un director y una actriz al espacio para hacer una peli

Rusia quiere ganar la pulseada y ya eligió los protagonistas para grabar "Challenge", la primera película en el espacio. El despegue sería el 5 de octubre.

Esta es de las noticias más insólitas que hubiéramos imaginado escuchar en pleno contexto de pandemia, pero lo cierto es que la tecnología avanza aún a pesar de un virus. Durante los primeros días del mes de mayo, la NASA anunció que colaboraría con Tom Cruise y Elon Musk para producir la primera película en el espacio. Sin embargo, Rusia está tratando de vencerlos.

Tras el anuncio, State Space Corporation Roscosmos anunció en septiembre de 2020 que también produciría una película en el espacio y que estaría a la caza del actor perfecto o actriz perfecta para ser enviado al espacio. El 13 de mayo de 2021, Roscosmos anunció la finalización de su búsqueda.

Te puede interesar...

El largometraje forma parte de un gran proyecto científico y educativo, en el marco del cual también está previsto rodar una serie de documentales sobre las empresas de la industria espacial y de los cohetes y los especialistas que participan en la producción de lanzamientos, naves espaciales e infraestructura espacial terrestre.

“El proyecto se convertirá en una clara evidencia del hecho de que los vuelos espaciales se están volviendo gradualmente accesibles no solo para los profesionales, sino también para una gama cada vez más amplia de personas interesadas. Además de los educativos, se resolverá una serie de nuevos problemas técnicos y tecnológicos”, señaló el Primer Canal en su comunicado.

¿De qué se trata precisamente? Roscosmos recomendó a la actriz Yulia Peresild y al director Klim Shipenko como el equipo principal y a Alyona Mordovina y Alexey Dudin como el equipo de respaldo. La película, llamada provisionalmente Challenge, comenzará a más tardar en junio y se espera que despegue el 5 de octubre de 2021 desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán en la nave espacial Soyuz MS-19.

El Primer Canal, que producirá el filme en coproducción con la empresa rusa Yellow, Black and White, indicó en otro comunicado que la selección se hizo “en base a los resultados médicos y criterios creativos”. El entrenamiento para la tripulación incluirá pruebas de centrifugado, pruebas de vibración, vuelos introductorios y de entrenamiento en un avión de gravedad cero y entrenamiento con paracaídas. Según un comunicado de prensa, la capacitación se documentará en Channel One, el canal de televisión más destacado de Rusia.

FUENTE: Intriper