San Juan 8 > A un click > muffins

Receta de muffins veganos de arándanos y sin gluten

Estos suaves y esponjosos budincitos sin gluten tiene el sabor de los frutos rojos. Son fáciles de hacer, son aptos para personas con celiaquía y también son veganos porque no llevan lácteos ni huevos.

Tiempo de cocción: 25 min.

Te puede interesar...

Tiempo de preparación: 15 min.

Tiempo total: 40 min.

Porciones: 22

Ingredientes

Arándanos frescos o congelados, 1 1/2 tazas

Leche de soja sin azúcar, 1 1/2 tazas

Vinagre de manzana, 1 cucharadita

Semillas de lino molidas, 2 cucharadas

Harina sin gluten, 2 tazas

Azúcar, 1 taza

Polvo de hornear, 2 cucharaditas

Sal, 1/4 cucharadita

Aceite con sabor neutro, 1/2 taza

Extracto puro de vainilla, 2 cucharaditas

Extracto de almendras, 1/4 cucharadita

Para la cobertura de crumble (opcional)

Canela molida, 1/2 cucharadita

Harina sin gluten, 1/2 taza

Azúcar, 1/2 taza

Preparación

Preparar la cobertura de crumble. En un bol pequeño, mezclar la harina, el azúcar y la canela. Volcar la mantequilla vegana derretida y mezclar con un tenedor hasta que se formen las migas crocantes. Enfríar en la heladera mientras se prepara la masa para muffins.

Sacar del horno y dejar enfriar durante 5 minutos en la sartén, luego pasarlos a una rejilla para enfriar. ¡Disfrutar!

Preparar los muffins comenzando por precalentar el horno a 180 °C.

Cubrir las bandejas de moldes para muffins con pirotines de papel. Rociarlos ligeramente con spray antiadherente.

En una taza medidora de vidrio, mezclar la leche de soja, el vinagre de manzana y las semillas de lino molidas. Batir con un tenedor durante un minuto hasta que se mezclen. Reservar.

En un bol grande, mezclar la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Verter la mezcla de leche de soja/vinagre/lino, aceite, vainilla y extracto de almendras. Revolver para integrar pero no mezclar demasiado la masa.

Incorporar los arándanos suavemente con una espátula. Distribuir la masa uniformemente en los moldes para muffins, aproximadamente 3/4 de su capacidad.

Saldrán alrededor de 22 muffins. Espolvorear la parte superior de los muffins con la cobertura de crumble y agregar algunos arándanos más encima, para decorar. Poner en el horno y hornear durante 24-28 minutos, hasta que estén doradas por encima y al insertar un palillo, éste salga limpio.

Sacar la fuente del horno y dejar enfriar durante 5 minutos, luego pasar los muffins a una rejilla para enfriar. ¡Disfrutar!

¿Sabías que es muy fácil transformar los clásicos muffins de arándanos en delicias sin gluten y veganos? Estos muffins de arándanos sin gluten, son fáciles de hacer con ingredientes simples, arándanos frescos o congelados y una cobertura de crumble crujiente y dulce. La masa vegana para muffins de arándanos sin gluten se prepara rápidamente con ingredientes que probablemente ya tengas en tu alacena. Consiguen su sabor a panadería gracias a estos 4 elementos: buttermilk vegano, extracto de vainilla y extracto de almendras, arándanos, una cubierta de crumble azúcarada.

Tips para los muffins sin gluten perfectos

Usar una harina sin gluten de buena calidad, puede ser una mezcla sin T.A.C.C para pastelería. No usar harina de almendras porque no va a funcionar para esta receta de muffins sin gluten.

Si se usan arándanos (u otros frutos rojos) congelados, no se tienen que descongele primero, van directo a la masa de los muffins sin gluten.

FUENTE: La Nación