"
San Juan 8 > A un click > animal

¿Qué animal es el que pone el huevo más grande?

Por contrario a lo que muchos creen, el avestruz no es el animal que pone el huevo más grande del mundo.

A la mayoría de las personas se le viene a la cabeza el avestruz cuando se habla de qué animal pone el huevo más grande del mundo.

Y aunque suene sorprendente, no es el avestruz el dueño del huevo de mayor dimensión.

Hay otro que no es muy conocido y se lleva el primer puesto en todo el planeta. Es sin duda, el que tiene los huevos más grandes.

Te puede interesar...

Qué animal pone el huevo más grande

El animal que pone el huevo más grande no es el avestruz como realmente se cree. Es el tiburón ballena el que tiene los huevos más grandes.

El huevo del avestruz mide alrededor de 25 centímetros, a diferencia del huevo de tiburón ballena, que alcanza los 30 centímetros.

Los huevos de avestruz pueden llegar a pesar entre 1 y 2 kilos (el más pesado equivale a 2 docenas de huevos de gallina).

El tiburón ballena es ovovivíparo y en algunos casos alcanza a poner cerca de 300 unidades en su vida. Estos se diferencian a los demás por su llamativa forma: es un saco rectangular transparente.

huevo-avestruz2.jpg

Los tiburones ballena recién nacidos pueden medir entre 40 y 60 centímetros de longitud.

Otras de las investigaciones sobre este animal, asegura que los tiburones ballenajóvenes alcanzan la madurez sexual recién a los 30 años, cuando miden alrededor de 9 metros de largo.

El dato asombroso, además de que son los que ponen los huevos más grandes del mundo, es que pueden vivir una media de tiempo de 100 años.

FUENTE: DIarioUno