"
San Juan 8 > A un click > Corazón

Qué significa el emoji de corazón negro

El corazón negro se puede utilizarse para expresar “morbosidad, tristeza o cualquier forma de humor negro, pero, pese al color, sigue utilizándose sobre todo para expresar amor y cariño”.

El emoji de corazón negro es uno de los que más dudas suscita pues a veces es imposible saber en que contexto utilizarlo.

Si bien puedes utilizar los emojis según el significado que tu les des, deberías conocer que existe un enciclopedia de emojis que recoge las definiciones de todas estas figuras que suelen acompañar nuestros mensajes en WhatsApp u otras redes sociales.

Cuál es el significado del emoji de corazón negro

El sitio con el significado de todos los emojis se llama Emojipedia. Allí destacan que el corazón negro se puede utilizarse para expresar “morbosidad, tristeza o cualquier forma de humor negro, pero, pese al color, sigue utilizándose sobre todo para expresar amor y cariño”.

Te puede interesar...

Este emoji es reciente en comparación al resto debido a que se agregó al catálogo de emoticones en 2016, según apuntan en la enciclopedia.

Cómo usar el corazón negro

También se usa para mostrar apoyo y solidaridad en momentos difíciles, transmitiendo un amor que persiste a pesar de las adversidades.

En el ámbito del humor negro, el emoji de corazón negro se utiliza para agregar una capa de sarcasmo o ironía. Si alguien hace una broma oscura sobre un tema sombrío, el corazón negro puede resaltar la intención humorística oculta en el comentario.

Por ejemplo, en textos como “sabía que mi gato me odiaba, pero nunca esperé encontrar mi café derramado en mi cama”, puedes rematarlos con el emoji del corazón negro.

En parejas que disfrutan de la cultura gótica o alternativas, el emoji funciona como una expresión de afecto genuino, añadiendo un toque personal y distintivo a las declaraciones de amor. Si quieres darle un toque romántico a tus mensaje con este emoji, escribe textos como “nuestro amor es eterno, a pesar de las tormentas”.

Por qué no me salen todos los emojis

Es posible que cuando te envían un mensaje con un emoji específico, te salgan unos cuadros; lo que significa que tu dispositivo móvil no puede visualizar ese emoticón.

Esto sucede porque el dispositivo móvil no tiene soporte para la versión más reciente del conjunto de emojis. Cada cierto tiempo se lanzan nuevas actualizaciones que incluyen nuevos emojis o modificaciones de los existentes.

Los sistemas operativos de los dispositivos, como Android o iOS, necesitan actualizarse para reconocer estos nuevos símbolos. Si el dispositivo no se ha actualizado a la versión que contiene estos emojis, aparecerán como cuadros en lugar del icono deseado.

Cómo actualizar los emojis de mi celular

Para actualizar los emojis de tu teléfono móvil, sigue estos pasos según el sistema operativo:

Para Android

- Actualizar el sistema operativo:

1. Ve a ‘Ajustes’.

2. Selecciona ‘Sistema’.

3. Toca ‘Actualización del sistema’.

4. Si hay una actualización disponible, sigue las instrucciones para instalarla.

- Actualizar aplicaciones de Google:

1. Abre la Google Play Store.

2. Toca el menú de las tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda.

3. Selecciona ‘Mis apps y juegos’.

4. Actualiza todas las aplicaciones, especialmente las de teclado como Gboard.

Si tu teléfono no visualiza un emoji, es posible que debas actualizar su sistema operativo. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Para iOS (iPhone):

- Actualizar el sistema operativo:

1. Ve a ‘Ajustes’.

2. Toca ‘General’.

3. Selecciona ‘Actualización de software’.

4. Si hay una nueva versión disponible, toca ‘Descargar e instalar’ y sigue las instrucciones.

Asegúrate de tener suficiente batería y espacio de almacenamiento antes de realizar una actualización. Esto es crucial ya que las actualizaciones pueden ser de gran tamaño y consumir mucha energía.

Además, es recomendable realizar una copia de seguridad completa de tu dispositivo para prevenir cualquier pérdida de datos importantes. La copia de seguridad puede salvar información vital en caso de que algo salga mal durante el proceso de actualización. Esto garantizará que toda tu información permanezca segura.

Temas