San Juan 8 > A un click > Disney

¿Por qué los baños de Disney no tienen espejos?

Una mujer visitó los parques de Disney y descubrió que los baños no tienen espejos. Descubrí el por qué de esta medida.

Los parques de Disney reciben millones de visitantes cada año y todos los establecimientos están diseñados de forma específica para vivir una experiencia mágica. Sin embargo, hay turistas que se dan cuenta de hasta los pequeñísimos detalles y, una de ellas, levantó una válida pregunta: por qué los baños no tienen espejos.

Se trata de Shifrah Combiths, la escritora de Apartment Therapy, quien reparó en este pequeño detalle y sorprendió a los usuarios de las redes. “La magia de Disney detrás de esas colas de baño que se desvanecen es un simple detalle”, escribió y reveló cuál era dicho detalle. “Han hecho que los espejos del lavabo del baño desaparezcan en la mayoría de los baños de sus parques temáticos“, comentó.

Te puede interesar...

De esta manera, la ausencia de espejos no es accidental, sino que tiene una inteligente y estratégica razón detrás. Los baños son uno de los lugares donde más personas se concentran y, sin espejos, se evita que se formen largas colas de turistas.

A esto se suma que, cuando hay un espejo, las personas suelen retocarse el maquillaje, arreglarse la ropa o mismo sacarse fotos por estar en el “lugar más feliz del mundo”. Esto produce que los visitantes estén más tiempo del debido dentro de los sanitarios y, de esta forma, se formen largas colas de personas esperando a usar el baño. Por eso, al quitar los espejos se asegura un flujo rápido y constante de personas al entrar y salir.

Temas