"
San Juan 8 > A un click > hielo

Por qué comer hielo podría dañar tu salud

Hay una extraña enfermedad que ocurre al momento de que se despiertan las ganas de comer hielo. Por qué y de qué se trata.

Las distintos hábitos que tiene un ser humano pueden conducir a enfermedades impensadas. Comer hielo, que en definitiva es agua sólida, parece que puede ser mucho más grave de lo que se pensaba, ya que el desear y masticar ocasionaría una distorsión en el cuerpo.

El consumo de hielo puede crear sensación de saciedad e incluso reducir la ansiedad, pero predomina más lo negativo. Es que el deseo persistente y compulsivo de masticarlo tiene que ver con una enfermedad llamada pagofagia, que frecuentemente se relaciona con la falta de hierro con o sin anemia.

Si bien los motivos no están claros, se llevó adelante una investigación tiempo atrás referida a que puede aumentar la sensación de alerta en las personas con anemia por deficiencia de hierro. Esto se debe a que respnde a la suplementación de este mineral.

Te puede interesar...

Qué es la pagofagia

Es lisa y llanamente el consumo excesivo de hielo o bebidas heladas. Las causas pueden ser múltiples: síndrome de pica -deseo irresistible de comer o lamer sustancias no nutritivas y poco usuales-, por alteraciones neurológicas, deficiencias mentales o porque produce placer al que lo practica.

Una de las consecuencias que provoca es sensibilidad en los dientes. La Asociación Dental Americana recomienda no masticar hielo porque puede quebrarlos a largo plazo, aunque por otra parte, se debe permitir que el hielo se derrita en la boca.

Temas