San Juan 8 > A un click > naranjas

Para no pagar impuestos, se comieron 30 kilos de naranjas

El hecho ocurrió en un aeropuerto de China. Como los viajeros no podían pagar la tasa que les imponían, se consumieron todas las naranjas.

Un grupo de cuatro viajeros tuvo que comer 30 kilos de naranjas en menos de 30 minutos en un aeropuerto en Kunming, provincia de Yunnan al suroeste de China.

La decisión de los hombres se debió a que el personal del aeropuerto les dijo que les cobraría una tarifa de equipaje de 300 yuanes (alrededor de 4.000 pesos argentinos) por la fruta. Como simplemente era “más de lo que podían pagar”, prefirieron no echarlas a perder.

Te puede interesar...

“Nos quedamos allí y nos comimos todo. Nos tomó entre 20 y 30 minutos”, contó Wang, uno de los implicados. No obstante, después de completar la ‘hazaña’, comenzaron a sufrir úlceras en la boca. “No queremos volver a tener naranjas nunca más”, expresó el hombre a causa de las consecuencias que padeció.

Wang dijo que junto con sus colegas habían adquirido las naranjas por ocho dólares mientras terminaban en la ciudad su viaje de negocios. Luego, en el aeropuerto, les advirtieron que tendrían que pagar por cada kilo de esas frutas. Entonces, los viajeros no encontraron mejor solución que comerse las naranjas antes de subir al avión, para ahorrarse la alta tasa que les imponían.

Los internautas en las redes sociales de China se divirtieron con la situación que se volvió viral. Algunos otros, mientras se reían de lo ocurrido, se preguntaron por qué no embalaron las naranjas en cuatro piezas de equipaje de mano y las llevaron en la cabina.