"
San Juan 8 > A un click > ola polar

Ola polar en Argentina: una ciudad de la Patagonia entre las más frías del mundo

Ushuaia (-2 grados) y el resto de la Patagonia argentina finalmente amanecieron como algunos de los lugares más fríos del planeta.

Ushuaia (-2 grados) y el resto de la Patagonia argentina finalmente amanecieron como algunos de los lugares más fríos del planeta, según las estimaciones que se realizaron y las temperaturas que marcaron este martes estas regiones de nuestro país.

Hasta ayer, la información marcaba que la Patagonia argentina amanecería como la región más fría del mundo, pero esto fue analizado y desmentido por distintos meteorólogos, confirmando que la imagen viralizada se trataba de un simulacro numérico que carece de un análisis detallado y profesional. Además, el mapa viralizado omitió otros lugares extremadamente fríos como los polos y regiones de Rusia y Groenlandia.

No obstante, un fenómeno natural ocurrido durante este lunes en costas cercanas a Ushuaia, alertó a los profesionales en la materia y confirmó aún más la teoría de que la ciudad argentina estuvo a grados de convertirse en la más gélida del planeta.

Te puede interesar...

El fenómeno natural que apareció en Ushuaia y alertó a los ciudadanos de la ciudad argentina

Ushuaia está en alerta desde el lunes por la presencia de un iceberg cerca de sus costas, detectado por tripulantes de un buque mediante radar.

La Prefectura Naval Argentina implementó un operativo de seguridad para prevenir accidentes y garantizar la navegación segura en la zona costera.

“Ante la presencia de un iceberg en cercanías a la costa de Ushuaia (Tierra del Fuego), cumpliendo con sus funciones de vigilancia y control de los espacios marítimos”, precisaron desde la fuerza.

FUENTE: ámbito.com