San Juan 8 > A un click > Billete

Ofrecen hasta $15.000 por un billete de $100 con una falla particular

Un atípico detalle en el billete de 100 pesos argentinos despertó la curiosidad de coleccionistas que buscan y compran esta particular clase de billete por un valor descomunal.

Desde hace varios años, muchos coleccionistas buscan comprar algunas monedas que aparezcan con fallas de impresión. Este atípico detalle en dicho ejemplar despertó la curiosidad de distintas personas que se dedican al arte de la colección, en este caso dos modelos de billetes argentinos de 100 pesos se dispararon a un valor descomunal por sus particulares marcas de impresión.

Como bien sabemos en nuestra sociedad el valor del billete de 100 pesos se ve cada vez más devaluado, pero en esta oportunidad dos específicas clases de estos billetes se venden a un precio descomunal, ya que algunos coleccionistas les resulta significante el detalle de impresión.

Te puede interesar...

Las páginas que están especializadas en el tema comparten a diario los distintos errores de impresión o fallas con las que cuentan los ejemplares, que llaman la atención de los aficionados, y el sitio ideal a la hora de la compra y venta de estas cuestiones es Mercado Libre, ya que ofrecen ejemplares con distintas fallas haciendo que se triplique el valor de origen del billete.

En este caso, el modelo que es deseado por los coleccionistas es un antiguo billete de 100 pesos impreso hace 10 años y el valor que llegan a pagar por éste ronda en los $15.200 ya que el mismo cuenta con una falla en la impresión que se produce cuando la tinta no se limpia de forma correcta en el cilindro limpiador, de una máquina que lleva el nombre de “Super Orloff”, a la que comúnmente se le conoce como “patas de araña”.

Otro billete que llamó la atención de los coleccionistas y el cual buscan es un billete de 100 pesos, pero en esta ocasión es el de Evita. Este particular billete cuenta con una falla de impresión en el rostro de Eva que se encuentra manchado por la propia tinta, lo que hace que se convierta más valioso.

La página especializada en el tema es el sitio web del grupo “Numismática Argentina”, que desde 1998 se dedica a darle servicios a coleccionistas, abriéndose al mundo online en el 2004. Este lugar de información cuenta con un gran catálogo de billetes y monedas de distintos lugares del mundo o bien, también Mercado Libre dispone de varios ejemplares que pueden aparecer entre la lista de los billetes más buscados por quienes tienen el hobby de la colección.

FUENTE: Radio Mitre