San Juan 8 > A un click > WhatsApp

Ocultar que estás "en línea", entre las nuevas funciones de WhatsApp

La aplicación de mensajería trabaja en trucos para mejorar tu privacidad y las interacciones con tus contactos. Estarán disponibles durante 2022.

WhatsApp sigue añadiendo nuevas funciones y herramientas para mejorar la experiencia del usuario en su aplicación.

En los últimos días, los desarrolladores de la plataforma de mensajería instantánea de Meta anunciaron las próximas actualizaciones que, aunque algunas todavía no se han lanzado, un par ya están disponibles para usuarios de la versión beta.

Te puede interesar...

WhatsApp ya tiene lista para su lanzamiento una nueva función que permitirá interactuar con los estados de los contactos a través de “reacciones rápidas”. Según se informó, recién estará disponible en la próxima actualización de la aplicación.

Reacciones rápidas en estados de WhatsApp en Android y iPhone

Las reacciones a estados en Android estarán disponibles a través del programa beta de Google Play, en la versión 2.22.16.10. WABetaInfo, sitio especializado en noticias sobre WhatsApp, informó que una vez que se despliegue la función, los usuarios podrán responder a las actualizaciones de estado con ocho emojis: Cara sonriente con ojos de corazón (), Cara con lágrimas de alegría, Cara con la boca abierta (), Cara llorando (), Manos dobladas(), Manos aplaudiendo (), Fiesta ()y Cien puntos ().

Después de reaccionar a una actualización de estado, el emoji se enviará al destinatario y será visible como respuesta de estado dentro del chat.

En cuanto a iPhone, la última versión beta de WhatsApp para el sistema operativo iOS de Apple también ya cuenta con la función de reaccionar a los estados con una lista específica de emojis.

Ocultar que estás “en línea” en WhatsApp

WhatsApp por fin escuchó los reclamos y sugerencias de miles de usuarios que pedían la opción de permitir elegir quién puede ver cuando se está conectado. Hasta ahora, la app solo permite a los usuarios habilitar o deshabilitar la opción de última vez conectados.

Muy pronto, el mensajero de Meta permitirá además ocultar también su estado “en línea”. La función actualmente se encuentra en fase de prueba en la versión beta 2.22.16.14 por lo que todavía no puede ser usada ni en Android ni de iOS.

El menú “secreto” de WhatsApp

Tanto en Android como iOS, WhatsApp tiene un menú oculto que muchos usuarios desconocen y que por su fácil acceso resulta muy útil ya que ofrece, en solo un paso, varias opciones.

Para acceder deberás mantener pulsado un segundo el ícono de WhatsApp en la pantalla de tu smartphone. De esa manera aparecerá el menú oculto con las siguientes opciones:

Para Android:

Eliminar la aplicación

Información de la app.

Acceso directo a las tres conversaciones más utilizadas.

Ícono de la cámara para enviarle una foto o video a algún contacto.

Para iPhone:

Eliminar y compartir la app.

Ver tu código QR.

Acceso a la cámara.

Iniciar un nuevo chat.

Buscar en WhatsApp.

FUENTE: TN