San Juan 8 > A un click > sopa

Mirá esta sopa de papa cremosa para combatir el frío

Con panceta, el ajo, puerros y mucho queso: esta es una versión superpoderosa de la receta clásica y cremosa de la sopa de papa.

Con panceta, el ajo, puerros y mucho queso: esta es una versión superpoderosa de la receta clásica y cremosa de la sopa de papa.

Tiempo de cocción: 30 min.

Te puede interesar...

Tiempo de preparación: 15 min.

Tiempo total: 45 min.

Porciones: 8

Ingredientes

Panceta, 6 rebanadas

Manteca, 4 cucharadas

Puerros, 2

Ajo, 2 dientes

Harina, 1/4 taza

Papas, 1 k

Caldo de verduras o de pollo, 4 tazas

Leche, 1 taza

Crema de leche, 1 taza

Sal gruesa, 2 cucharaditas

Pimienta, a gusto

Queso chedar rallado, 1/2 taza

Cebolla de verdeo, 1 vara

Preparación

En una sartén mediana, cocinar la panceta cortada en cubitos, a fuego medio hasta que esté crujiente, aproximadamente 8 minutos. Retirarla con una espumadera (reservar el fondo de cocción de la panceta) y coloarla en un plato forrado con toallas de papel;reservar.

En la misma sartén y sobre la grasa de la panceta en la grasa de tocino reservada. Agregar los puerros y el ajo picados y cocinar hasta que los puerros se ablanden, aproximadamente 4 minutos. Espolvorear harina sobre la mezcla de puerro y revolver hasta que se incorpore, aproximadamente 1 minuto.

Agregue las papas junto con el caldo de pollo, la leche y la crema espesa. Llevar a ebullición a fuego alto y luego reducir el fuego a fuego lento. Tape y deje cocinar por 10 minutos hasta que las papas estén muy suaves.

Agregar las papas junto con el caldo, la leche y la crema espesa. Llevar a ebullición a fuego alto y luego reducir el fuego a fuego lento. Tape y deje cocinar por 10 minutos hasta que las papas estén muy suaves.

Agregar la mitad de la sopa a una licuadora y mezclar hasta que quede suave (como alternativa, use una licuadora de inmersión para mezclar la mitad de la sopa en la olla). Volver a poner la sopa a la olla junto con la panceta, la sal, la pimienta y el queso cheddar. Revolver hasta que el queso se derrita.

Servir la sopa cremosa de papa tibia, cubierta con cebollas de verdeo picada, pimienta recién molida y un poco de queso extra.

¿Cómo hacer una sopa de papa cremosa, espesa y reconfortante? Este plato es antifrío, fácil de hacer, y tan atractivo que resulta imposible de rechazar, especialmente cuando el invierno está a pleno. Tiene papa, puerros, queso, panceta y manteca. Hay varios trucos para que resulte más sabrosa, suave, cremosa, casi tan espesa como un puré pero con la cantidad justa de líquido para que no deje de ser un suculento y líquido plato de sopa.

Tips para espesar la sopa cremosa de papa

Con manteca y harina. También conocido como roux, una técnica clásica para espesar sopas y salsas, que es la base de la clásica bechamel o salsa blanca. Así se logra espesar la sopa cremosa de papa.

Con queso. El queso se derrite en la sopa de papa cremosa, espesándola y sumándole un sabor intenso y salado.

FUENTE: La Nación

Temas