El sabor perfecto con la tradicional textura de la carrot cake pero en tamaño de magdalena; excelente para el desayuno, la merienda o para llevar a cualquier parte. Aquí te mostramos la receta de muffins de zanahoria y canela.
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de preparación: 15 min.
Te puede interesar...
Tiempo total: 35 min.
Porciones: 12
Ingredientes
Zanahorias recién ralladas, 2 tazas
Harina, 1 ½ tazas
Azúcar, 1 taza
Canela molida, ½ cucharadita
Bicarbonato de sodio , ½ cucharadita
Levadura en polvo, ½ cucharadita
Sal, ½ cucharadita
Aceite vegetal, ½ taza
Azúcar moreno, taza
Huevos grandes - a temperatura ambiente, 2
Extracto de vainilla, 2 cucharaditas
Preparación
Precaliente el horno a 180 grados y llene un molde para muffins con moldes de papel o silicona para cupcakes (o engrase bien con aceite en aerosol).
En un bol mediano, mezcle la harina, el azúcar, la canela, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la sal.
En un bol grande combine el aceite, el azúcar morena, los huevos y la vainilla y mezcle bien. Agregue las zanahorias ralladas. Revuelva los ingredientes secos en los ingredientes húmedos hasta que estén completamente incorporados.
Con la mezcla realizada rellene los moldes para muffins 2/3 de su capacidad.
Hornee en horno precalentado durante 20-22 minutos hasta que un palillo insertado en el centro de los muffins salga limpio.
Enfriar durante 5 minutos antes de pasar los muffins a una rejilla de enfriamiento.
Sirva inmediatamente.
Los muffins de zanahoria y canela de esta receta son dulces, ultrahúmedos, con un tentador perfume y una textura perfectamente esponjosa. Tienen todas las características de la tradicional carrot cake, pero en tamaño pequeño. Estos muffins se hacen con zanahoria finamente rallada al momento (no previamente) para obtener el mejor sabor y humedad. Triturar zanahorias es fácil, se puede usar el lado más fino del rallador o, directamente hacerlo en una procesadora de alimentos. La zanahoria quedará como una pasta perfectamente suave y homogénea; y los muffins saldrán más húmedos, esponjosos y sin grumos. Para más sabor a canela, duplicar la cantidad indicada en la receta.
Tips para servir los muffins de zanahoria y canela
Los muffins de zanahoria y canela se conservan en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta por 3 días, o en la heladera hasta por 2 semanas.
Para un sabor más intenso, vuelva a calentar los muffins de zanahoria y canela en el microondas durante unos 15 segundos y unte un poco de manteca por encima..