San Juan 8 > A un click > Buenos Aires

Messi fue bañado por un rayo de luz mientras llevaba la Copa del Mundo

José Imbrenda tomó una de las fotografías más llamativas de la jornada y la historia se volvió viral.

Hay dos fechas que millones de argentinos no podrán olvidar por el resto de sus vidas. La primera sin dudas será el 18 de diciembre del 2022, cuando la selección se proclamó campeona del mundo por tercera vez en su historia, y la otra el 20 de diciembre que fue cuando los hinchas colmaron las calles de Buenos Aires para recibir a los protagonistas en una jornada sin precedentes.

Te puede interesar...

La caravana albiceleste dejó muchas imágenes que quedarán para el recuerdo, algunas por lo simpáticas (como la de Lionel Messi tomando fernet de una jarra), otras más desafortunadas (la del fanático que se arrojó al micro desde un puente y cayó al asfalto) y por una que ahora recorre el mundo.

José Imbrenda, contó cómo fue el detrás de escena de la foto más viral de la jornada, en la que el capitán de la Selección Argentinaaparece levantando la Copa del Mundo bajo tres rayos de luz que lo iluminan de lleno.

“Nosotros estábamos al lado del micro y frenó justo adelante nuestro. Paredes (Leandro) agarró justo la copa y ahí empezamos a cantarle para que la levantara… cuando la levantó explotamos todos”, recuerda José, que ni se imaginaba lo que iba a suceder después.

“¡Que Messi se de vuelta!, ¡que Messi se de vuelta!”, comenzó a cantar José y el resto del grupo que lo rodeaba, con el objetivo de conseguir un saludo del capitán de la Albiceleste, pero la sorpresa iba a ser mucho más gratificante para todos.

“Empezamos a gritar tanto que Paredes lo llamó a Messi, le tocó el hombro y le dijo algo así como: ‘Mira, saludá”, no escuchamos lo que le dijo, obvio. En eso Messi saludó y cuando Paredes le pasó la copa, Leo la agarró y la levantó adelante nuestro”, relata este hincha de 37 años.

“Fue épico… cuando voy a sacarle la foto a Messi, aparecieron tres rayos en el cielo”, comenta sorprendido y aclara: “No es que había tres rayos de luz apuntándolo justo desde el cielo, también habrá sido el contraste de la cámara, pero da justo ahí. Tres rayos de luz y justo cuando ganamos la tercera Copa Mundial…”

“Yo elijo creer que hay algo más, que este chabón está iluminado y nos iluminó a todos. Después, que digan lo que quieran”, sentencia sobre la imagen que ahora recorre las redes sociales como la más llamativa de la multitudinaria caravana.

José, de Zona oeste, fue uno de los tantos que tuvo al astro del PSG a metros suyo y, sobre eso, asegura que sintió algo difícil de explicar: “No tiene lógica, no se puede poner en palabras. Es como el amor. Como cuando ves a la piba que te gusta y la miras, y sabes que no te va a dar bola pero queres mirarla y que te mire... bueno, con Messi es algo parecido. Cuando pasa toda esa secuencia, que él mira, levanta la copa y saluda... y encima mirándonos a nosotros, fue demasiado”.

Con respecto a la experiencia inolvidable que vivió este 20 de diciembre, José reconoce que, “el operativo policial estuvo dentro de todo bien” y que “en ningún momento se pusieron agresivos ni nada”.

Fueron poco más de cinco horas que el micro paseó por las calles de Buenos Aires a paso de hombre. El calor y los 30 grados no impidieron que la gente acompañara a los futbolistas durante un tramo del trayecto. “Yo no lo sufrí tanto (el calor), pasó el micro, lo seguí un rato hasta donde pude y cuando se empezaron a amontonar todos frené, más que nada porque ya tenía la foto que quería y dije ‘listo, ¿Qué voy a seguir haciendo después de esto?, ¿Para qué voy a seguir exponiéndome?”.

En cuanto a la asistencia de fanáticos, la caravana fue un éxito al punto de que más de 4 millones de personas salieron a las calles para celebrar el tercer título de la Selección Argentina. Sin embargo, la cantidad de gente, que aumentaba con el paso de las horas, obligó a que se cambiara el recorrido del micro e incluso que se decidiera levantar el operativo. Los futbolistas terminaron montados en helicópteros sobrevolando el Obelisco antes de volver al predio.

https://twitter.com/MendezTavo/status/1605282853444636680