San Juan 8 > A un click > NASA

Las mejores imágenes del lanzamiento de la tercera misión de la NASA

La tercera misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI, en inglés) despegó con éxito este miércoles de Cabo Cañaveral (Florida) con cuatro astronautas, después de que fuera pospuesta en varias ocasiones debido especialmente a cuestiones meteorológicas.

Aproximadamente 22 horas después del lanzamiento, si todo sale como está planeado, los astronautas llegarán a la EEI, donde permanecerán durante seis meses.

Te puede interesar...

La llamada SpaceX Crew-3 fue lanzada a las 21.03 EST del miércoles (2.03 GMT del jueves), desde el Centro Espacial Kennedy, en la costa este de Florida.

A los 2 minutos y 40 segundos del despegue, la cápsula donde viajan los astronautas y el cohete propulsor se separaron en una primera etapa como estaba previsto.

La misión se llama Crew-3 al tratarse de la tercera realizada por SpaceX en nombre de la NASA. Sin embargo, es la quinta vez que la compañía de Elon Musk lanza humanos en órbita.

Se espera que la tripulación albergue a dos misiones turísticas: una, a fin de año, de japoneses transportados por una nave espacial Soyuz, y la otra, en febrero de 2022, de pasajeros de la misión Ax-1, organizada por la empresa Axiom Space en asociación con SpaceX.

BN4ZX23SBMLNE6RRGS3DLZY3E4.webp
W55DJSK4FNEUJ4SYUTNZTOWI3I.webp
33C6U6LWK2SOLA2PO6OU56FG6Y.jpg