Llegó San Valentín y las propuestas para celebrar el Día de los Enamorados son variadas. Para quienes adoran los planes en casa, les proponemos cocinar una rica comida y acompañarla con las clásicas películas de amor y drama para vivir una noche a puro romanticismo.
Aquí un listado de los mejores cinco films para agarrar el balde de pochoclos y hacer una maratón.
“Diario de una pasión”
La historia se remonta al verano de 1940 en Seabrook, Carolina del Sur. Allie Hamilton (Rachel McAdams) una chica que pertenece a una familia rica, pasa el verano en Seabrook. En el carnaval, Allie conoce a Noah Calhoun (Ryan Gosling), un joven del pueblo que trabaja en la fábrica de madera.
Te puede interesar...
Aunque al principio Allie no se interesa por él, Noah insiste en que pasen tiempo juntos y es así como él y Allie se enamoran. Así empiezan a vivir el amor pesar de las peleas que ambos tienen y muy especialmente sus diferencias de estrato social. La madre de Allie cuando se entera de este romance y conocer la clase social de Noah se opone y decide separarlos.
Desolado, Noah le escribe una carta cada día durante un año, las cuales al recibirlas la madre de Allie las oculta. Allie creyendo que Noah nunca le escribió y este al no recibir respuesta alguna de ella, decide mandarle una última carta y se olvidan el uno del otro. Años más tarde, se reencuentran en un geriátrico y mediante un viejo diario logran recordar aquellos tiempos de su enamoramiento. Su recuerdo más grande es el gran amor que se tienen entre ellos.
“Un lugar llamado Notting Hill”
Anna Scott (Julia Roberts), estrella de cine, y William Thacker (Hugh Grant), un hombre común, se conocen en un lugar llamado Notting Hill. Desde el momento en que la actriz entra en su tienda, la vida de William empezará a cambiar y nacerá un inusitado romance, obstaculizado por el acecho de la prensa y las presiones que ejercen sus propias diferencias.
Su estreno fue en 1999 pero hoy se puede ver por Netflix.
“Ghost: la sombra del amor”
Protagonizada por Patrick Swayze y Demi Moore, Ghost cuenta la historia de una pareja de enamorados que ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación es una alocada vidente.
Logró cinco nominaciones al Oscar y recaudó 505 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en el film más taquillero de la historia.
“Los puentes de Madison”
"Los puentes de Madison" no solo conquistó a los espectadores con su trama, sino también sirvió para que el actor rompiera con los estereotipos de sus trabajos anteriores y ella reivindicara la sensualidad en las mujeres adultas (Foto: Malpaso/Amblin/Warner Bros)
Basada en una novela éxito, la película estrenada en 1995 cuenta la historia de Francesca Johnson (Meryl Streep) una ama de casa que renunció a sus sueños para formar una familia. Mientras su esposo e hijos salen de viaje y ella se queda en la granja conoce a Robert Kincaid (Clint Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, el amor y la pasión desconocida nacerá entre ellos durante cuatro días juntos y les cambiará la vida para siempre.
“Elsa y Fred”
Elsa (China Zorrilla) tiene 82 años, de los cuales 60 vivió soñando un momento que ya había sido soñado por Fellini: la escena de La dolce vita en la Fontana di Trevi. Igual, pero sin Anita Ekberg sino ella. Sin Marcello Mastroiani, sino con ese amor que tardó tanto tiempo en aparecer. Alfredo (Manuel Alexandre) es un poco más joven que Elsa y siempre fue un hombre de bien que cumplió con su deber. Al quedar viudo, desconcertado y angustiado por la ausencia de su mujer, su hija le insta a mudarse a un apartamento más pequeño donde conoce a Elsa.
A partir de este momento, todo se transforma. Elsa irrumpe en su vida como un torbellino dispuesta a demostrarle que el tiempo que le queda de vida -mucho o poco- es precioso y puede disfrutarlo como le plazca. Fred se deja llevar por el vértigo de Elsa; por su juventud; por su intrepidez; por su hermosa locura. Es así como Alfredo (o Fred como le llama Elsa) aprende a vivir.