"
San Juan 8 > A un click > perros

La manera de los perros para identificar si alguien es mala persona

La ciencia veterinaria ha logrado revelar el modo natural de los perros para identificar si una persona es mala

Los perros, son mascotas que suelen destacarse por su lealtad y sensibilidad, y la verdad es que tienen la capacidad única de detectar sutiles señales sociales y emocionales en los seres humanos. Aunque no pueden juzgar moralmente como si lo pueden hacer los humanos, la ciencia reveló que los perros pueden percibir ciertos indicadores que pueden llevarlos a sentirse incómodos o reacios hacia ciertas personas, entre otras cosas, identificar si alguien es "mala persona".

Los perros son expertos en leer las emociones humanas a través de señales como el lenguaje corporal, la expresión facial y el tono de voz, y según la ciencia veterinaria pueden detectar el miedo, la ansiedad, la ira o la felicidad en las personas. Si alguien emite emociones negativas de manera consistente en presencia de un perro, es posible que la mascota perciba esas emociones y desarrolle una reacción de precaución o evite hacia esa persona.

Si alguien actúa de manera inconsistente o impredecible en torno a un perro, esto puede generar desconfianza en el animal. Por ejemplo, si una persona muestra amabilidad un día y hostilidad al siguiente, el perro podría sentirse incómodo y reaccionar en consecuencia, aunque no se entiende completamente cómo funciona la empatía en los perros, varios estudios han demostrado que pueden mostrar signos de empatía hacia las emociones de las personas.

Te puede interesar...

Los perros son expertos en leer el lenguaje corporal humano, por eso si una persona muestra tensión, agresión o posturas amenazantes, la mascota puede interpretar esto como una señal de peligro y puede reaccionar con cautela o agresión defensiva. Los perros también pueden basar su percepción de una persona en experiencias pasadas, por lo que si un perro ha tenido interacciones negativas con alguien en el pasado, es probable que recuerde esas experiencias y actúe de manera cautelosa o temerosa ante esa persona en el futuro.

La ciencia veterinaria ha logrado responder y saldar dudas de todo tipo relacionado al comportamiento de los perros, dando a conocer los distintos motivos de por qué por ejemplo, nuestra mascota huele nuestra entrepierna.