"
San Juan 8 > A un click > huevo

La IA develó el misterio: ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

La Inteligencia Artificial dio su opinión al respecto sobre al gran debate social si fue primero el huevo o la gallina.

La Inteligencia Artificial (IA) está tomando un protagonismo clave dentro de la sociedad por algunas de las funciones que cumple, y que también generan un conflicto entre los que lo consideran un avance fundamental y quienes analizan que puede ser una amenaza.

Cientos de preguntas son respondidas por alguna IA que plantea una postura sobre un tema determinado, como considerar quién fue el mejor presidente de Argentina, para darle usos atípicos como para reversionar temas con personajes de ficción o para causar algún tipo de estafa.

Uno de los grandes misterios, hasta quizás filosófico, fue develado por una IA luego de que un usuario le consultara que había sido primero si el huevo o la gallina, y la respuesta lo descolocó por completo.

Te puede interesar...

¿Primero el huevo o la gallina? La opinión de ChatGPT sobre este dilema

La aplicación ChatGPT estableció, ante la consulta sobre si fue primero el huevo o la gallina, que había sido el huevo el que primero habitó el planeta tierra antes que el ave que es la más reconocida por ponerlos.

Ante la contundencia de la pregunta, el usuario pidió que argumente la respuesta, y la respuesta fue que partía desde un proceso de evolución, ya que aseguró que “el huevo provenía de un ancestro que no era una gallina”.

“A través de una mutación genética, un pájaro puso un huevo que contenía una cría con características genéticas que ahora asociamos con las gallinas", fue parte del argumento que brindó la Inteligencia Artificial.

Esta respuesta de la IA coincide con múltiples investigaciones científicas, las cuales aseguran que los huevos evolucionaron hace más de mil millones de años, mientras que las gallinas existen solo desde hace 10.000 años, motivo por el cuál era imposible que el ave haya surgido antes.

¿El huevo o la gallina es una metáfora?

Según un grupo de investigadores de la Universidad de Queensland en Australia y del Instituto NÉEL en Francia, analizaron en profundidad sobre esta problemática para definir que llegó primero.

Mediante un estudio realizado por estos espacios, manifestaron que ambas cosas fueron primero, en un fenómeno denominado como un ‘orden causal indefinido’, que no forma parte de nuestra vida cotidiana.

"El huevo y la gallina es en realidad una metáfora. En la literatura popular siempre se pregunta qué fue primero. Y lo que probamos con este experimento, en que ‘A sucede antes que B’ y ‘B sucede antes que A’ pueden ser ciertos al mismo tiempo, es que ¡los dos eventos ocurren primero!", sostuvo la física Jacqui Romero, del Centro de Excelencia de ARC para Sistemas de Ingeniería Cuántica.

FUENTE: Crónica

Temas