"
San Juan 8 > A un click > whatsapp

La actualización de los canales de WhatsApp que muchos esperaban

La aplicación propiedad de Meta presentó una función que cambiará la forma de utilizar este servicio.

Los canales de WhatsApp son una nueva función que se empezó a desplegar en todo el mundo, desde hace algunos meses y permite difundir mensajes públicos a grandes audiencias. De esta manera, tanto empresas como celebridades o medios de comunicación utilizan este método para poder informar a sus seguidores.

En esta oportunidad, WhatsApp trabaja en una nueva característica para Android que permitirá a los administradores de los Canales reenviar mensajes de otras conversaciones de la plataforma. Actualmente, cuando el creador o administrador quiere enviar contenidos, tiene que hacerlo directamente desde el Canal; mensajes que la audiencia no puede responder, sino que únicamente está permitido reaccionar y compartir esos mensajes.

¿Cuál es la nueva actualización para los canales de WhatsApp?

Con esta nueva herramienta, los propietarios de los Canales, por tanto, tendrán la posibilidad de enviar mensajes elegibles de otras conversaciones, entre los que se pueden incluir mensajes de texto, imágenes, vídeos, GIFs, mensajes de audio, stickers y actualizaciones de otros canales.

Te puede interesar...

Recientemente, la página WABetaInfo pudo comprobar esta característica gracias a la última actualización beta de WhatsApp para Android 2.23.26.2, disponible para su descarga a través de la tienda Google Play.

Debido a que se trata de una función en desarrollo, aún no está disponible para los usuarios con móviles del sistema operativo que desarrolla Google a nivel global y por el momento se desconoce si también llegará a iOS.

¿Cómo ver los canales en WhatsApp?

Para diferenciarlos del resto de la app, WhatsApp sitúa los canales en la pestaña de Novedades, justo debajo del panel de Estados, donde se muestran algunos de estos Canales y se permite buscar otros pulsando el botón 'Explorar más'.

Temas