San Juan 8 > A un click > vacuna

¡Insólito error! Le pusieron 6 dosis de la vacuna de Pfizer

Una enfermera se distrajo en medio del procedimiento le aplicó todo el frasco del fármaco a una estudiante de 23 años. La joven quedó en observación.

Una joven italiana recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, comunicaron este domingo de la región de Toscana, Italia. Al parecer, una enfermera distraída le administró todo el frasco -equivalente a seis dosis- del fármaco contra el Covid-19 a una estudiante de medicina de 23 años, en vez de una sola.

Desde que comenzó la vacunación contra el coronavirus en el mundo, este hecho se suma a varios casos de sobredosis de inmunizantes, pero aún no se sabe qué efectos pueden producir seis dosis de la vacuna Pfizer, por lo que la joven permanece en buen estado pero en observación.

Te puede interesar...

Por ejemplo, en febrero pasado dos ancianos -de 94 y 88 años- recibieron en un geriátrico de Brisbane (Australia) cuatro dosis de esa misma vacuna. Quedaron en observación pero no mostraron “reacciones adversas”, según precisó el ministro australiano de Salud, Greg Hunt.

Por otro lado, en el distrito de Pomerania Occidental-Rügen en Alemania ocurrió un caso similar en diciembre pasado, cuando empleados en la ciudad de Stralsund recibieron cinco veces la dosis recomendada de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Cuatro de ellos desarrollaron síntomas similares a los de la gripe y fueron internados en observación.

FUENTE: Nexofin

Temas