San Juan 8 > A un click > Batman

Increíble: cuánto cuesta el Batimóvil de Batman

Se trata del auto de la película Batman (1989) y de Batman Regresa (1992).

El Batimóvil es, sin dudas, uno de los autos más famosos en la historia del cine y uno de los más buscados por los coleccionistas de todo el mundo. Si alguno tiene un millón y medio de dólares de sobra, podrá darse el lujo de llevarse a su casa un ejemplar original.

La firma Classic Auto Mall acaba de poner a la venta el Batimóvil original de las películas de Tim Burton “Batman” (1989) y “Batman Regresa” (1992).

Te puede interesar...

Curiosamente, el auto está equipado con un motor 100 por ciento eléctrico. Como en 1989 esta tecnología todavía no estaba tan avanzada, rinde hasta apenas 50 kilómetros por hora de velocidad máxima.

Un dato no menor es que las baterías no fueron reemplazadas desde 1993. Casi treinta años después, es imposible que funcionen correctamente en el vehículo, por lo que el nuevo titular deberá realizar un cambio.

El vendedor recomienda, además, someter al vehículo a un servicio de mantenimiento profundo. Deberán revisar desde los neumáticos hasta las suspensiones, pasando por el sistema de frenos y el sistema eléctrico.

Este Batimóvil tiene capacidad para llevar hasta tres pasajeros y cuenta con una configuración de tracción trasera. Esto último significa que la fuerza del motor se traslada a las ruedas de atrás, que son las que empujan. Ojo: no es un sistema que cualquiera sepa controlar, ya que la mayoría de los autos “normales” tienen tracción adelante.

El equipamiento del auto es bastante llamativo, principalmente gracias al lanzallamas (según la empresa que lo vende, funciona a la perfección). También lleva tapizados de cuero en color negro y llantas de aleación personalizadas con un tamaño de 15 pulgadas.

La carrocería es impactante y muestra un look bien deportivo, con una terminación aerodinámica que presenta un capot alargado y una cabina retrasada con el parabrisas dividido en dos. Las aletas traseras se parecen a las alas de un murciélago y a la capa del traje de Batman.

Tras su aparición en las películas de Tim Burton, el auto fue guardado en una cochera de Six Flags, en Nueva Jersey, Estados Unidos. Más tarde fue adquirido por su propietario actual, que lo ha conservado en su estado original desde entonces.

Este Batimóvil fue el que condujo Michel Keaton en el papel de Batman junto a Michelle Pfeifer como Gatúbela. Si tuvieras el dinero, ¿lo comprarías?

Temas