San Juan 8 > A un click > Ian

Ian, el bebé del milagro: nació con 750 gramos y espera por el alta

Ian nació con 5 meses de gestación, a pesar que los médicos anticiparon que podía nacer "muerto o desmembrado". Sin embargo, se recuperó y pesa más de 3 kilos.

La historia de Ian Zúñiga conmueve a la provincia de San Juan y sorprende a los médicos que lo atendieron. Nació prematuro, con apenas 5 meses de gestación y un pronóstico muy difícil. Y sin embargo, está cerca de recibir el alta. "Si Dios quiere, la semana que viene", dice su mamá Camila.

“El panorama no era bueno. Durante los primeros días me dijeron que lo iban a tener que operar varias veces, pero después el bebé salía adelante y ya no era necesario. Como tenía el intestino perforado no se podía alimentar con mi leche y tampoco podía hacer caca. Por eso le pusieron un drenaje. Con eso se curó. Los médicos me dijeron que es increíble que haya pasado por eso sin consecuencias”, contó Camila.

Te puede interesar...

“De hecho, cuando empezó a mejorar, me hicieron hacer todos los trámites para contar con un equipo de oxígeno en mi casa. Tengo mochila y tubos listos, pero la semana pasada le sacaron el oxígeno acá, así que creo no lo voy a necesitar”.

Por todo eso, Camila cree que lo de su hijo fue un milagro. “Es increíble todo lo que pasó. Es un milagro y Dios sigue haciendo milagros con él. Es increíble la fuerza que él ha tenido todo esto tiempo, al igual que toda la ayuda de Dios y también de las enfermeras y médicos. Me sorprendió la tarea de las enfermeras en Terapia Intensiva, es increíble el amor que tienen para cuidar a los bebés. Es amor de madre, están siempre atentas. Su paciencia es increíble”.

FUENTE: A24