San Juan 8 > A un click > China

Hallaron otras 1.100 antiguas tumbas en China

Los arqueólogos descubrieron más de 1.100 tumbas en China que datan de finales de la dinastía Shang (1600 a. C.-1046 a. C.) y la primera dinastía Han occidental (202 a. C.-25 d. C.) en el condado de Yanyuan, provincia de Sichuan, en el sudoeste del país, se informó hoy.

Más de 5.000 artefactos, incluidos objetos de cerámica, bronce, hierro, oro y plata fueron desenterrados del sitio arqueológico de Laolongtou luego de que las excavaciones comenzaran en abril de 2020, reportó el Instituto de Investigación de Arqueología e Historia de Chengdu, la capital de Sichuan a la agencia ANSA.

Te puede interesar...

Según los arqueólogos, la mayor parte de la cerámica consiste en jarras con asas, detalló la agencia de noticias Xinhua.

Entre las obras de bronce se observan una serie de equipos textiles intactos, un carruaje de tres ruedas de bronce, que se cree que es uno de los primeros modelos de este tipo en China, y varias obras de bronce con forma de rama que atestiguan el culto local y las creencias particulares.

"La excavación es de gran importancia para estudiar el desarrollo de la cultura del bronce en el suroeste de Sichuan y el oeste de Yunnan y proporciona evidencia de intercambios entre grupos étnicos en el área suroeste de China", dijo Zhou Zhiqing, subdirector del instituto.

Ya el 11 de abril se había informado el hallazgo de tres tumbas de la dinastía imperial Tang, que gobernó desde 618 a 907, en la provincia de Shanxi, al norte de China, informó el Instituto Provincial de Arqueología, encontradas en un área clave que en la antigüedad fue "un punto de encuentro entre las culturas agrícolas y nómades".

Los arqueólogos revelaron que las tumbas fueron descubiertas a unos dos kilómetros al oeste del pueblo de Houzhai, en la ciudad de Shuozhou.

Entre los hallazgos se observaron cerámicas, objetos de laca y de hierro, herramientas de piedra, monedas de cobre, adornos de plata, peines de hueso y lo jarrones con forma de torre.

Temas