San Juan 8 > A un click > Google

Google: un entrenador de entrevistas laborales graba y analiza respuestas

La compañía lanzó una web llamada Interview Warmup mediente la cual podrás practicar las respuestas a las preguntas que te formulen en una entrevista de trabajo.

Google siempre está a la vanguardia del uso de la Inteligencia Artificial (IA) en sus aplicaciones, siendo una de las más destacadas Google Fotos, en la cual gracias a esta tecnología puedes mejorar tus fotografías en cuestión de segundos.

En este sentido, ahora el gigante americano ha utilizado la IA para crear un entrenador de entrevistas de trabajo que graba y analiza tus respuestas.

Te puede interesar...

Dentro de sus iniciativas Grow with Google and Career Certificates, la compañía con sede en Mountain View ha lanzado una web llamada Interview Warmup mediante la cual podrás practicar las respuestas a las preguntas que te formulen en una entrevista de trabajo.

Gracias al uso de la IA, esta web es capaz de transcribir tus respuestas en tiempo real y reconocer una serie de patrones en ellas como "las palabras más utilizadas" o los "puntos de conversación":

"Palabras más utilizadas": esta característica del entrenador de entrevistas de Google resaltará las palabras que hayas utilizado tres o más veces en una respuesta y te recomendará palabras similares que puedes utilizar en su lugar

"Puntos de conversación": esta funcionalidad utiliza el aprendizaje automático para identificar, en base a tus respuestas, tus habilidades, experiencia y lecciones aprendidas.

Este entrenador de entrevistas de Google es compatible con 6 tipos de trabajos diferentes para que las preguntas formuladas por el entrevistador virtual sean lo más realistas posible:

Análisis de datos

Comercio electrónico

Soporte informático

Gestión de proyectos

Diseño UX

General

Esta nueva herramienta de entrenamiento de entrevistas de Google está disponible en Google Chrome para Windows, Mac y Android y en Safari para iOS.

Temas