San Juan 8 > A un click > google

Google: se te perdió una contraseña? Te enseñamos a encontrarla

Este proceso se realiza desde el navegador web utilizando una computadora o laptop

Google tiene una función para recordar y autocompletar las contraseñas que se han guardado al iniciar una sesión en Google Chrome. Por ejemplo, si el lector olvida la contraseña de Instagram, puede ingresar desde un nuevo celular. La salvación es ingresar a este gestor de contraseñas.

Otro caso que normalmente pasa es cuando un usuario introduce una contraseña en una web que en ese momento se piensa que solo será utilizada una vez, y ahora se necesita saber la clave nuevamente con el fin de realizar trabajos para la universidad, como Canva o Figma.

Te puede interesar...

Por todo lo mencionado anteriormente, Infobae trae los pasos que permitirán no solo ver las contraseñas guardadas en Google Chrome, sino también administrarlas.

Cómo ver las contraseñas olvidadas en Google Chrome

1. Abrir Google Chrome desde una PC o laptop.

2. La página de inicio de la pantalla de Chrome se mostrará. Ahora, hacer clic en el botón de menú (este botón de menú se puede identificar como tres puntos verticales, que se encuentran en la esquina derecha de la pantalla de Chrome).

3. Al hacer clic en el botón de menú, se abrirá un largo cuadro de diálogo, en el cual es necesario hacer clic en ‘Configuración’ en la penúltima opción de la lista.

4. En la configuración, encontrar y hacer clic en la opción ‘Autocompletar’, que se encuentra debajo de la opción de ‘Tú y Google’.

5. Ahora aparecerán tres opciones: ‘Administrador de contraseñas’, ‘Formas de pago’ y ‘Direcciones y más’. Hacer clic en la primera.

6. Ahora se podrán ver todas las contraseñas que se han guardado en Google Chrome desde la primera hasta la última vez que el usuario accedió a una página.

7. Hay que hacer clic en el ícono con forma de ojo que aparece después del nombre de usuario, lo que permitirá visualizar la contraseña guardada. Por motivos de privacidad, las contraseñas siempre estarán en ese estado oculto, por lo que para verla hay que hacer clic y mantener pulsado el ícono.

A partir de los pasos anteriores, ya se sabe cómo ver las contraseñas guardadas en Chrome y también cómo administrar la configuración de estas para el futuro.

Incluso es posible elegir si se desea ‘Guardar las contraseñas’ para que, siempre que se tenga que iniciar sesión, se muestre automáticamente el nombre de usuario y las contraseñas pero, obviamente, de forma oculta. De esta manera, se puede acceder a los sitios web sin intentar recordar cuáles eran las claves.