San Juan 8 > A un click > google

Google despide al 2022 en su último doodle del año

Familiares y amigos se reúnen para finalizar un ciclo y compartir de una rica cena; en la que se brinda cumplida las 00 horas, y se reciben un Nuevo Año en unión con los seres queridos.

.Nochevieja o Fin de año

Te puede interesar...

La Nochevieja es la víspera de Año Nuevo y es la última noche del año en el calendario gregoriano. Generalmente dura desde las 20:00 del 31 de diciembre hasta las 6:00 del 1 de enero aproximadamente.

La fecha se suele celebrar desde que se cambió al calendario gregoriano en el año 1582, aunque fue cambiando con el tiempo y cada año se celebra conforme a la cultura de la familia o el país.

Muchas personas se despiden del calendario con distintos rituales y piden por uno nuevo lleno de amor, prosperidad, abundancia y salud.

Origen de la celebración de Fin de Año

A inicios del Imperio Romano, el mes de enero rendía homenaje al dios Jano, que mira hacia adelante y hacia atrás. Es decir, el final de un año que se va y el comienzo del año venidero razón por la cual se la representaba con dos cabezas.

El dios Jano de la mitología romana, en el Museo Vaticano.

Durante ese mes, los romanos celebraban con sus familiares y amigos en grandes banquetes. Cuando se instauró el calendario gregoriano, se eligió el 31 de diciembre para realizar los festejos del inicio de un nuevo periodo.

Diferencias entre Fin de Año y Año Nuevo

Además de que se celebran oficialmente en distintos días, teniendo en cuenta sus orígenes la Nochevieja significa "final", mientras que el Año Nuevo alude a comienzo.

A su vez, se diferencian a ambos días ya que en el primero se realizan rituales de eliminación de malas energías y para dejar atrás determinados patrones de conducta, mientras que en Año nuevo se busca atraer las cosas que las personas desean para ese nuevo periodo.

FUENTE: Clarin.com