San Juan 8 > A un click > google

Google cumplió 15 años en el país e invertirá 700 mil dólares en proyectos sociales

La compañía anunció nuevas inversiones para desarrollo en infraestructura social.

A quince años de su arribo a la Argentina, Google anunció hoy su compromiso de invertir 700.000 dólares en proyectos de impacto social en el país, como así también en el desarrollo de infraestructura, especialmente con la llegada del cable submarino Firmina, una conexión que contribuirá a "mejorar la conectividad de todas las personas y empresas", informó la compañía.

"En estos 15 años, hemos dado respuesta a millones de búsquedas de argentinos y argentinas, apoyado el crecimiento de cientos de pequeños negocios y capacitado a miles de personas curiosas en distintas iniciativas", aseguró Víctor Valle, director general de Google Argentina y primer empleado de la oficina local.

Te puede interesar...

En el marco de este nuevo aniversario, la empresa confirmó la llegada del cable submarino Firmina en 2023, tras el arribo del cable internacional Tannat a finales de 2020.

Según un estudio desarrollado por Google junto a Analysys Mason, una vez que Firmina esté en servicio, junto a Tannat, habrán "más que duplicado la capacidad potencialmente accesible" de los cables submarinos en la Argentina, lo que "contribuirá a mejorar la conectividad de todas las personas y empresas que usan los productos de Google en la región".

Además, entre 2020 y 2027, ambos cables tendrán "un impacto en la economía local de 23.700 millones de dólares en el PBI, generando miles de oportunidades de puestos de trabajo para 2027", aseguró la empresa en un comunicado.

Firmina es el primer cable que unirá a la Argentina con Estados Unidos desde 2001 y el "primero en el mundo capaz de funcionar con una sola fuente de energía en uno de los extremos del cable", a pesar de su larga distancia.

Esta conexión enlazará la costa este de los Estados Unidos con la localidad balnearia bonaerense de Las Toninas, y tendrá extensiones a tierra adicionales en Praia Grande, Brasil, y Punta del Este, Uruguay.

Asimismo, la empresa anticipó una serie de trabajos colaborativos con organizaciones "para el crecimiento de la comunidad" a partir de asumir un compromiso de 700.000 dólares para proyectos sociales y el apoyo a la cultura argentina.

A través de Google.org, se destinarán 500.000 dólares para potenciar los emprendimientos de mujeres de contextos vulnerables en el norte argentino, con capacitaciones, y otros 100.000 dólares se destinarán a becas para los Certificados de Carrera de Google.

Por su parte, la asociación Chicos.net recibirá 100.000 dólares para impulsar el aprendizaje sobre inteligencia artificial y su uso responsable en niños, niñas y adolescentes.

Por último, anunciaron que este año el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) se incorporará a la plataforma Google Arts & Culture, que trabaja con más de 2.000 instituciones culturales de 80 países, con el objetivo de "poner a disposición del mundo el arte y la cultura local".

"Trabajaremos junto al museo en la digitalización del patrimonio de la Colección Malba a través de la Art Camera que pronto podrá visualizarse en nuestra plataforma", contó Luis Sigal, líder de Ingeniería de Google Arts & Culture, quien anticipó que comenzarán con Manifestación, la icónica obra de Antonio Berni.

La presencia de museos argentinos en la plataforma incluye instituciones como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Museo de Arte Popular José Hernández, y el Museo Histórico y Numismático "Héctor Carlos Janson" del Banco Central.

Además, hay colecciones desarrolladas junto a la Fundación Favaloro y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).