San Juan 8 > A un click > nariz

Fue al médico y le descubrieron que tenía un diente en la nariz

El paciente llevaba años protestando por la molestia que sentía en la nariz. La divulgación del caso fue a través de la revista "The New England Journal of Medicine".

Las visitas al dentista se suelen programar periódicamente para chequear la salud bucal y estar al tanto de la situación de los dientes. Este paciente de 38 años, llevaba varios años quejándose, pero por problemas respiratorios y congestión. Lo que menos pensó es que tenía un diente en su nariz.

Por más loco que parezca, el insólito caso lo publicó la revista especializada en medicina “The New England Journal of Medicine”. Las imágenes muestran el interior de la nariz del paciente y se ve que asoma un diente por debajo. Es decir, el diente fue hacia la nariz y no hacia la boca.

Te puede interesar...

El hombre que visitó a un otorrinolaringólogo en Nueva York, descubrió que su problema era doble, ya que existía una desviación y perforación del tabique nasal, sumándole la obstrucción que generaba dicha traspaso dental. A través de una cámara detallaron que se trataba de “una “masa blanca, dura, no dolorosa” y los doctores pidieron que se realice la tomografía correspondiente. Efectivamente, era un diente.

Los especialistas explicaron que se trataba de un diente ectópico. El caso por más inaudito que sea, no es el único. El hombre de 38 años tiene este diente ectópico y poca parte de la población mundial se encuentra con un diente en otro lado que no sea la boca. ¿Qué es un diente ectópico? Es el crecimiento de un diente lejos del lugar anatómico correspondiente. La malformación de las muela del juicio y especialmente las inferiores son las más comunes, ya que son los últimos dientes en crecer.

Este diente retenido solo puede ser diagnosticado por medio de una radiografía y extraído a través de una operación quirúrgica. Al protagonista de esta historia le extrajeron 14 centímetros de diente, más del triple de un diente normal. El paciente tuvo una recuperación normal de sus problemas originales.

FUENTE: Radio Mitre

Temas