San Juan 8 > A un click > Zoom

Fingió tener problemas con Zoom para no asistir a clases

Una nena descubrió cómo hacer para que Zoom "funcione mal" y de esta manera, no tener clases virtuales.

Ya sea porque le aburre o no le gusta la modalidad remota, una nena de apenas 8 años descubrió cómo hacer que Zoom “funcione mal” y así no tener que asistir a clases virtuales. Ni su madre, maestros o compañeros sabían que esto era intencionado hasta que la descubrieron.

Su tío Mike Piccolo, una vez que se enteró, compartió su historia en Twitter: “Mi sobrina encontró la hazaña y la combinó con su linda cara de 8 años, que nunca podría mentir y mucho menos llevar a cabo un elaborado plan para engañar a nada menos que a ocho adultos durante tres semanas seguidas“.

Te puede interesar...

Esto comenzó cuando en el primer día de clases la mamá quiso conectar a sus tres hijos con usuarios de Zoom diferentes. Todos pudieron, excepto la chiquita: “Misteriosamente, el Zoom de mi sobrina dejó de funcionar. Fue y le dijo a mi hermana que intentó durante más de una hora volver a iniciar sesión pero no pudo. (La madre) pensó que era un error extraño“, contó Piccolo.

A partir de entonces, todos los días la historia se repetía y la nena no podía conectarse. “Mi hermana le envió un correo electrónico a la maestra, y ella le dijo que tenía problemas con el Zoom y que intentara resolverlo“, añadió.

El error que aparecía en pantalla cada vez que la nena “intentaba” conectarse decía: “Contraseña incorrecta”. Luego de cuatro días, la mamá decidió ir a la casa de sus compañeros para probar si es un problema de su computadora o Internet. Sin embargo, no podía conectarse porque el problema era el mismo.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmfpiccolo%2Fstatus%2F1360685864100237318

En su desesperación, la mujer llamó a los técnicos de Zoom para que la asistieran. Ellos le dijeron que “la cuenta se bloqueó en algún momento, pero mi hermana sabe que ha habido cientos de intentos de inicio de sesión desde varias ubicaciones, lo cual tiene sentido“, relata Piccolo.

Al cabo de dos semanas, la mamá decidió que la nena no intente conectarse más, que deje las clases virtuales de manera definitiva, y que ella la educaría en casa. Pero, días más tarde descubrió a la nena “con las manos en la masa”.

La vio en su habitación con la computadora ingresando contraseñas erróneas. “Lo que mi sobrina había descubierto es que cuando inicias sesión con una contraseña incorrecta, Zoom bloqueará tu cuenta durante un período de tiempo determinado“, explicó Piccolo. “Cuantas más veces haga esto, más largo será el período de espera para volver a la aplicación“.

El tío, como es especialista en tecnología informática, expresó su empatía por la nena: “¿Está mal que cuando escuché la historia me sentí más orgulloso que otra cosa? (…) Recemos para que sea una hacker ética o todos podríamos tener problemas“.

Temas