San Juan 8 > A un click > Google

Filtración de detalles de los nuevos Pixel de Google

Algunos de los detalles de los Pixel 6, la renovación de los teléfonos de Google, ya se habían filtrado durante los últimos meses, incluyendo un vistazo a su diseño. Y recientemente quedaron al descubierto cómo estarán equipados ambos terminales, cuyas webs fueron reveladas.

En lo correspondiente al procesador Tensor, que es una de las grandes novedades por tratarse del primero diseñado por Google, la compañía señala que es hasta un 80% más rápido que el SoC de los modelos anteriores. Y no solo aseguraron que las aplicaciones cargarán más rápido y que habrá un mejor rendimiento para juegos, sino que esto no afectacá la autonomía de los Pixel seis.

Te puede interesar...

Tensor, además, integra una capa adicional de seguridad que trabaja en conjunto con Titan M2, un chip diseñado específicamente para cumplir tareas de este tipo. Desde luego, el SoC también permitirá explotar las funciones de inteligencia artificial, como traducir mensajes y vídeos sin estar conectado a internet o mejorar la calidad de las fotografías.

Doble y triple cámara

En cuanto al apartado fotográfico, el Pixel 6 cuenta con una cámara dual con sensores de 50 MP (principal) y 12 MP (ultra gran angular). El primer sensor aumentó sus dimensiones para capturar un 150% más luz que el Pixel 5, lo cual ayudará a mejorar el nivel de detalle de las imágenes.

El Pixel 6 Pro, por su parte, tendrá los mismos dos sensores, pero agrega un teleobjetivo de 48 MP para completar una cámara triple. A su vez, ofrecerá un zoom óptico de hasta cuatro aumentos.

También incluyen un ya conocido sistema de fotografía computacional para mejorar sustancialmente las capturas. En este sentido, una novedad es el "Borrador mágico", que básicamente cumple las mismas funciones que su famosa variante en Photoshop, permitiendo eliminar objetos e incluso personas de las imágenes.

Pantalla y batería

En cuanto a pantallas, el Pixel 6 integra un panel de 6,4", mientras que el Pixel 6 Pro alcanza las 6,7". Ambos tienen certificación IP68 y Gorilla Glass Victus, que aumenta la resistencia ante rayaduras. Eso sí, solo el terminal de mayores prestaciones ofrece una tasa de actualización dinámica de hasta 120 Hz.

Aunque no hay detalles precisos sobre la capacidad de su batería, Google resalta que el Pixel 6 Pro puede ofrecer, aproximadamente, 34 horas de autonomía. Lo único que sí es seguro es que los dos modelos tienen soporte para carga rápida de 30W, y en el caso del Pro, puede recargar el 50% de su batería en 30 minutos.

El próximo 19 de octubre la compañía hará oficiales estas y otras características de los Pixel seis, como sus precios y las fechas de disponibilidad.

Temas