San Juan 8 > A un click > CV

Envió su CV a una empresa, pero tardaron años en responderle

Una mujer estaba desempleada y vio un anuncio para cubrir un puesto como asistente. Ella envió su CV pero desde la entidad no le respondieron en mucho tiempo.

Las historias relacionadas a la búsqueda de empleo suelen viralizarse en las redes sociales. En esta ocasión, se hizo viral la historia de Zoe Enquiry, una mujer de Gran Bretaña que envió su curriculum vitae via Linkedin para el puesto de asistente de docente pero le respondieron su solicitud recién ocho años después.

Buscar trabajo no es una tarea sencilla para muchas personas. Hay situaciones en donde las exigencias son tal altas que pocos pueden cumplirlas sin embargo hay sucesos insólitas que ocurren durante las entrevista para un puesto, que son los mismos usuarios quienes relatan su experiencias fallidas.

Te puede interesar...

Este fue es el caso de Zoe Enquiry. Era el año 2013 y la mujer había recientemente iniciado su propio emprendimiento de compra-venta de cremas y productos de belleza pero los gastos de este proyecto no los podía solventar sin un ingreso extra.

Es por eso que con 31 años, en ese momento. se puso en la búsqueda de encontrar un empleo para sacar adelante su emprendimiento. Uno de los métodos que recurrió fue crearse una cuenta en Linkedin y así ver cuáles eran las propuestas que podía hallar.

Así se topó el 16 de julio de 2013 con una una solicitud de empleo en donde requerían a una asistente de docente. Ella se vio capacitada para el puesto y por eso adjuntó su información, mandó un mail en donde además pidió que le avisaran en caso de tener otro puesto disponible y continuó con su búsqueda.

La joven envió varias solicitudes a diferentes anuncios. Algunos le respondieron de forma negativa y directamente otros ni siquiera respondieron con un "recibido", una forma cordial de saber que utilizan diferentes empresas para quien envían sus CV vía mail. Pero de este puesto para asistente de docencia no obtuvo respuesta y perdió las esperanzas y se dio por vencida.

Pasaron los años y la mujer consiguió un trabajo. Además, siguió adelante con su proyecto y también se dedició a la crianza de sus hijos. Sin embargo, hace poco estaba en la platoforma viendo diferentes posteos y novedades en el mercado laboral, cuando se dio cuenta que tenía una notificación. Un mensaje de un responsable de Recursos Humanos de la empresa a la que había enviado su CV en 2013.

“Qué gracioso, recibí una notificación en LinkedIn de que un trabajo sobre el que pregunté en 2013 no estaba interesado, jaja. Mejor tarde que nunca. Me encanta la forma en que todo sale siempre como debe ser”, expresó la mujer que hoy tiene 39 años.

La respuesta que recibió Zoe a través de la red social de empleos Linkedin decía: “Perdón por molestarle. ¿Sería tan amable de hacerme saber cuándo tiene alguna vacante disponible en su empresa?”. La respuesta fue: “Hola, Zoe. Gracias por contactarme, pero no estoy interesado”.

La publicación se hizo viral en las redes sociales casi al instante. Sobre los usuarios hicieron hincapié en que se tardaron casi una década en ofrecerle una respuesta a su solicitud. Otros en tanto reconocieron que si habían estado tantos años sin responder era mejor que creyera que no habían recibido nada.

Por último, el presente de Zoe Enquiry es muy diferente al de que 2013. Después de consiguir un empleo y sumado al esfuerzo que hizo para hacer progresar su empresa, logró poder vivir con los ingresos que le da su emprendimiento. De hecho, desde 2016 es ella la que publica en la red social para emplear a trabajadores y también a quien le envía solicitudes.

FUENTE: Crónica

Temas