San Juan 8 > A un click > Animales

En Australia viven los animales más sonrientes del mundo

En Rottnest Island viven los quokkas, conocido como los animales más felices. Son inofensivos y atrapan con su mirada.

Australia es uno de los destinos más buscados por estudiantes y jóvenes gracias a sus oportunidades laborales y académicas, por sus amplias playas perfectas para deportes extremos y por su cercanía a la Gran Barrera de Coral. Es un destino elegido, además, por su famosa variedad de flora y fauna, reconocida a nivel mundial, encabezando el “top 10“: los canguros y koalas. Australia es, además, hogar de una especie muy particular, caracterizada por su simpatía y sociabilidad con los turistas: los quokkas, los animales mas sonrientes del mundo.

Los quokkas son unos pequeños animales que habitan en Rottnest Island, en el oeste del país, muy próxima a la ciudad de Perth. Son además, las estrellas de todo Instagram e internet ya que son muy simpáticos y fotogénicos cuando los turistas se acercan. Viajeros y turistas especiales como Roger Federer y Paul McCartney han sido victimas de su sonrisa e inigualables selfies.

Te puede interesar...

En la isla de Rottnest, hay mas de diez mil ejemplares de quokkas distribuidos alrededor de todo el lugar, descansando a orilla de los lagos, en los arboles de ramas bajas y, según los viajeros mas experimentados, justo frente al cementerio de la isla.

Los quokkas son un marsupial, y a la vista, una combinación entre un pequeño canguro y un gato. Son, la mayoría de las veces, inofensivos y te cautivarán con su dulce mirada y tierna sonrisa. Por eso es que son conocidos como los animales mas sonrientes del mundo, que, además de ser muy sociables, posarán para la foto contigo.

Es importante tener en cuenta que al ser un animal muy juguetón, es necesario respetar su hábitat natural. Sacarse fotos está totalmente permitido, colaborando con las propuestas de preservación, siempre y cuando no se moleste al animal ni se le alimente. No los llames ni los atraigas con comida, solo ten un poco de paciencia y ellos se acercarán a ti.

La isla de Rottnest es un lugar lleno de actividades, claro que los protagonistas son los sonrientes quokkas pero, luego de visitarlos, puedes disfrutar de actividades como paracaidismo, surf, paseos por sus playas o descansos en los parques de la isla.

FUENTE: Intriper