San Juan 8 > A un click > ropa

El verdadero truco para eliminar las manchas de vino de la ropa

El vino cae sobra la ropa y no perdona. Aunque existen eficientes remedios caseros para quitar esas manchas violetas de la ropa y dejar tus prendas impolutas

Volcar sustancias sobre la ropa parece ser un acto irreversible que no admite soluciones. Uno de los más comunes ocurre con el vino: abriendo una botella o tomando una copa, se vuelca en la ropa y parece el fin de tu prenda de vestir. Para esos casos, existen remedios caseros creados especialmente para hacer desaparecer aquellas manchas que no pasan desapercibidas.

Si manchaste tu ropa con vino o alguien lo hizo por vos, ya sea una prenda blanca o de color, el siguiente truco dejará tu ropa intacta, como si nada le hubiera pasado.

Te puede interesar...

Para aplicar este remedio casero de manera eficiente, se necesitan dos recursos al alcance de la mano: sol y paciencia.

Remedios caseros: eliminar por completo las manchas de vino de la ropa

El vino es una de las sustancias más consumidas a nivel mundial. Esta bebida característica de Mendoza conforma un emblema a nivel provincial. Por eso es que, así como se consume con gran frecuencia, también se vuelca en la ropa con mayor asiduidad que en otros lugares.

Para esas manchas de vino que parecieran haber ruinado una prenda que cuidabas con suma delicadeza, existe un truco infalible que elimina por completo la mancha violeta de la ropa.

En este caso, el remedio casero requiere dos elementos fundamentales: rayos del sol y mucha paciencia.

Cómo aplicar el truco

Si manchaste tu ropa con vino recientemente o si ocurrió hace algunos días, solo queda seguir los siguientes sencillísimos pasos y tu prenda quedará impecable, como si nunca le hubiera ocurrido nada:

Lavar la prenda de manera normal en el lavarropas.

Tenderla al sol durante una semana.

¡Volver a usarla! La mancha desapareció.

Este es uno de los remedios caseros más eficientes para quitar las manchas de vino de la ropa. Sin embargo, requiere corroborar que el sol ilumine de lleno la prenda el mayor tiempo posible. Además, el sol de invierno puede demandar más tiempo: tu prenda puede necesitar más de una semana de luz solar.

Hay que cultivar la paciencia para aguardar durante unos días que la prenda esté lista, pero la espera sí que vale la pena.

Temas