San Juan 8 > A un click > Scaloneta

"El que habla odia a la Scaloneta": la forma de un profesor para calmar a sus alumnos

Faltan cada vez menos días para que empiece el mundial y la emoción entre los argentinos no para de crecer. El gran momento por el que pasa la Selección Argentina lleva a que todo el mundo hable de ellos, incluso hasta en las aulas. Es por eso que, Amadeo Laguens, un profesor de Filosofía de Córdoba, implementó una extraordinaria forma de calmar a sus alumnos.

Te puede interesar...

“El que habla odia a la Scaloneta”, la nueva frase que causa furor cada vez más en las redes sociales. Amadeo la escribió en el pizarrón para tratar de que sus alumnos se callen y lo dejen enseñar en sus clases. Claramente la frase funcionó, y uno de sus alumnos la compartió en su cuenta de Twitter, que no tardó en viralizarse por toda la red social.

Este truco se presentó como la manera más efectiva para lograr la calma y la atención de parte de los más de 40 alumnos que integran el numeroso curso de sexto año en una escuela privada de Córdoba capital.

“Son adolescentes, son divinos, muy divertidos, un grupo hermoso. Siempre para calmarlos y empezar la clase busco formas de acercarme a ellos, de comunicarme”, comentó en conversación con TN Amadeo, el docente de la ocurrencia que se volvió viral.

“Los chicos más revoltosos, a los que más cuesta calmar, hicieron silencio”, subrayó el profe, que admitió que algunos hicieron trampa al comunicarse por señas.

Amadeo asegura que no es futbolero. “Para nada”, recalca. De hecho, ni siquiera es hincha de algún club. Sin embargo, a la Selección la sigue y se considera un “apasionado” de La Scaloneta.