San Juan 8 > A un click > excesivo

El excesivo uso de tecnología convertiría a los humanos en seres encorvados

Una inteligencia artificial predijo el aspecto que podrían tener los seres humanos en el año 3000. Investigadores de la empresa tecnológica estadounidense Toll Free Forwarding crearon un modelo en 3D llamado Mindy que da miedo.

Te puede interesar...

La grotesca predicción permite vislumbrar el aspecto que podría tener los hombres y mujeres en menos de 800 años como consecuencia de la dependencia a la tecnología.

¿Vivirán los seres humanos bajo el agua en el año 3000? No, pero podríamos tener jorobas y manos similares a garras, debido al uso excesivo de teléfonos móviles, computadoras y otros dispositivos que afectarían a la morfología del cuerpo humano.

Según la inteligencia artificial utilizada por los investigadores de Toll Free Forwarding, los seres humanos del futuro podrían tener cerebros más pequeños, un segundo par de párpados y espaldas encorvadas.

Tras recopilar investigaciones científicas y opiniones de expertos, los desarrolladores, con ayuda de la IA, afirmaron que estos cambios exagerados en el cuerpo muestran el daño potencial del uso excesivo de la tecnología, tanto física como mentalmente.

De esta manera, concluyeron que mirar gran cantidad de tiempo por día a un smartphone y pasar horas sentados frente a la pantalla de una computadora podría influir en nuestro desarrollo a lo largo del tiempo.

Bautizado Mindy, el modelo del ser humano para el año 3000, tiene:

Espalda encorvada

La espalda y el cuello arqueados son solamente dos de las posibles consecuencias que podría ocasionar el constante uso de computadoras. Al mirar hacia abajo para prestar atención a los smartphones o hacia arriba para ver las pantallas de la oficina, la postura de las personas cambia debido a una mayor tensión en el cuello.

Mirar hacia abajo constantemente para responder a dispositivos móviles desequilibra la columna vertebral, mientras que los músculos del cuello tienen que hacer un esfuerzo adicional para sostener la cabeza.

Manos en forma de garras

Según el estudio, Mindy también sufre la llamada “garra del texto” (text claw, en inglés). Esta afección se produce después de agarrar el celular y doblar los dedos en una posición poco natural durante largos periodos de tiempo. Expertos coinciden que sostener mucho tiempo el teléfono móvil podría ocasionar modificaciones en la forma de la mano hasta transformarla en una garra.

Codo de 90 grados

Otro cambio que podría afectar a los brazos de los futuros humanos es tener un codo de 90 grados, también conocido como codo de smartphone. La causa sería sostener demasiado el smartphone, ya sea para uso general o para hacer llamadas telefónicas. Científicamente, esta posición estira los nervios y puede causar debilidad en las manos.

Cráneo más grueso

El estudio también explora los posibles daños de la radiación de los smartphones. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud de 2011, la radiofrecuencia de los smartphones fue calificada como posiblemente cancerígena para los seres humanos.

Varios estudios tratan de establecer el impacto a largo plazo, pero la investigación de TollFreeForwarding propone que Mindy tenga un cráneo más grueso para protegerse de este tipo de daños.

Cerebro más pequeño

Los humanos del futuro también tendrán un cerebro más pequeño dentro del cráneo. Esta suposición está basada en un estudio de 2010, del científico cognitivo David Geary, quien digo que la capacidad cognitiva humana puede disminuir debido a los avances tecnológicos en la agricultura, la salud y otros campos. Esto significa que los humanos te

Segundo párpado

Por último, la investigación también sugiere que los ojos humanos se van a adaptar al daño que causa estar expuesto todo el tiempo a pantallas electrónicas, para evitar dolores de cabeza, tensión ocular y la ceguera. Es por esta razón que Mindy ha desarrollado un párpado interior más grande para evitar la exposición a la luz excesiva.

Ansiedad y estrés

Aunque Mindy es una versión exagerada de cómo podría cambiar el cuerpo de la nuestra especie, el estudio también añade que la tecnología podría significar que los humanos sean más vulnerables a los problemas relacionados con la ansiedad y el estrés.

Cómo evitar parecerse a Mindy, la humana del futuro

  • Descansá regularmente de la tecnología
  • Hacé ejercicio
  • El estudio de TollFreeForwarding finaliza sugiriendo a los empleadores ayudar a sus empleados fomentando los descansos u ofreciéndoles una suscripción gratuita al gimnasio.