"
San Juan 8 > A un click > Google

El doodle de Google para celebrar el Día de la Tierra

Océanos, desiertos y selvas son algunos de los espacios geográficos que están representados en las imágenes.

Google presentó este lunes 22 de abril un nuevo Doodle en homenaje al Día de la Tierra, que se conmemora hoy.

En esta ocasión, al entrar a google.com, se puede ver que cada letra del buscador es una foto aérea de una zona de la Tierra. Océanos, desiertos y selvas son algunos de los espacios geográficos que están representados en las imágenes.

“Este doodle anual del Día de la Tierra presenta fotografías aéreas de la belleza natural y la biodiversidad del planeta y nos recuerda la importancia de protegerlo para las generaciones futuras”, se puede leer cuando se clickea en la imagen.

Te puede interesar...

Según aclaran desde el buscador, se eligió mostrar “algunos de los lugares del mundo donde las personas, las comunidades y los gobiernos trabajan todos los días para ayudar a proteger la belleza natural, la biodiversidad y los recursos del planeta”.

Asimismo, completan: “Estos ejemplos ofrecen una promesa de esperanza y optimismo, pero también nos recuerdan que hay mucho más por hacer para abordar la crisis climática y la pérdida de biodiversidad”.

Doodle: qué imagen representa cada letra del buscador

  • G: la fotografía es de las Islas Turcas y Caicos. Se trata de islas que albergan importantes áreas de biodiversidad y realiza esfuerzos de conservación destinados a abordar los desafíos ambientales actuales, incluida la protección de los recursos naturales y los arrecifes y la restauración de especies en peligro de extinción, como la iguana de roca.

  • O: se ve el Parque Nacional Arrecife Escorpión de México. También conocido como Arrecife de Alacranes, es el arrecife más grande del sur del Golfo de ese país y reserva de la biosfera de la Unesco. El área marina protegida sirve como refugio para corales complejos y varias especies de aves y tortugas en peligro de extinción.

  • O: es una imagen del Parque Nacional Vatnajökull en Islandia. Establecido como parque nacional en 2008 después de décadas de promoción, este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco protege el ecosistema dentro y alrededor del glaciar más grande de Europa. La mezcla de volcanes y hielo glacial produce paisajes y flora poco comunes.

  • G: es el Parque Nacional Jaú en Brasil. Es una de las reservas forestales más grandes de América del Sur y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Está situado en el corazón de la selva amazónica y protege una gran variedad de especies, entre ellas el tigrillo, el jaguar, la nutria gigante y el manatí amazónico.

  • L: se ve la Gran Muralla Verde de Nigeria. Iniciada en 2007, esta iniciativa liderada por la Unión Africana está restaurando tierras afectadas por la desertificación en todo el continente, plantando árboles y otra vegetación mientras implementa prácticas de gestión sostenible de la tierra. Según explican desde Google, esto también proporciona a las personas y comunidades de la zona mayores oportunidades económicas, seguridad alimentaria y resiliencia climática.

  • E: se ve la imagen de las reservas naturales de las islas Pilbara en Australia, que es una de las 20 reservas naturales que hay en ese país. Ayuda a proteger ecosistemas frágiles, hábitats naturales cada vez más raros y una serie de especies amenazadas o en peligro de extinción, incluidas múltiples especies de tortugas marinas, aves playeras y aves marinas.
FUENTE: La Nación