San Juan 8 > A un click > Sputnik

El desopilante meme con el que Sputnik explica su efecto ante Delta y Ómicron

El coronavirus se convirtió en una de las preocupaciones latentes de los últimos días una vez más a raíz del notable aumento de casos de personas infectadas con las variantes Delta y Ómicron. No obstante, en el contexto de los 11.121 contagios y 11 muertes del miércoles de esta semana, según informó el Ministerio de Salud de la Nación, el Centro Gamaleya decidió traer un poco de tranquilidad con la publicación de un meme en sus redes sociales para explicar la eficacia de sus vacunas.

Te puede interesar...

Con el fin de aportar un poco de humor a la grave situación epidemiológica que se vive en Argentina y otros países, la cuenta oficial de Twitter del instituto ruso compartió un video editado de la clásica y desopilante escena de Mi pobre angelito en la que Kevin McCallister, quien representa a las vacunas, le arroja dos potes de pintura a los ladrones, quienes simbolizan en este caso a las cepas Ómicron y Delta, dando a entender así la fuerza y la protección de la inoculación contra el peligroso virus.

"El amplificador Sputnik Light es la protección más rápida, fuerte y más larga contra Ómicron", escribió la cuenta oficial de la vacuna Sputnik V en Twitter junto al video, que en breves horas obtuvo numerosos “me gusta”.

El meme que difundió el centro Gamaleya viene a colación del estudio de realizado por el propio laboratorio ruso y que publicó este martes el sitio web MedRxiv, que sostiene que una dosis a modo de refuerzo con la vacuna Sputnik Light tras completar el esquema de dos aplicaciones de la Sputnik V induce una sólida respuesta de anticuerpos neutralizantes ante la variante Ómicron.

De esta manera, lo que el estudio busca demostrar es que cualquier persona que haya recibido una dosis de la Sputnik Light como refuerzo desarolló anticuerpos neutralizantes contra la cepa que surgió de África, debido a que han comprobado que esta vacuna mantiene un nivel alto dos o tres meses luego de su aplicación.

Esto sugeriría que utilizar la Sputnik Light como refuerzo incrementa la actividad neutralizante del virus contra Ómicron significativamente dos o tres meses luego de la revacunación. En esta línea, el informe también arrojó que el efecto neutralizante luego del refuerzo con la vacuna de Gamaleya es mayor que la presente seis meses después de la inoculación de Sputnik V (el esquema de dos dosis).

Embed

Asimismo, según los datos que muestra el estudio, la eficacia del refuerzo de la Sputnik Light a la vacuna Sputnik V contra una posible infección de Omicron sería de un 80 por ciento.