San Juan 8 > A un click > Docente

Docente vendió su auto y sus alumnos lo compraron y se lo regalaron

Un docente jubilado vendió su auto por problemas económicos. Al enterarse, sus ex alumnos decidieron juntar dinero para comprárselo y después devolvérselo.

Marcelo Siqueira vive en Brasil y aunque ahora está jubilado, fue docente durante más de veinte años enseñando Historia y Geografía en una escuela estatal. Es así que sus alumnos lo recuerdan por su característico auto, un Volkswagen Beetle cero kilómetro comprado en 1972.

Pero por problemas económicos, tuvo que tomar la decisión de vender el auto que lo había acompañado toda una vida. Cuando sus ex alumnos se enteraron, decidieron organizarse para juntar dinero y comprárselo con el objetivo de devolvérselo.

Te puede interesar...

De esta manera, recaudaron todo el dinero y decidieron darle la sorpresa a quien fue su docente, lo que incluyó además cámaras de televisión. Así fue que el hijo, primero, dio una entrevista para un programa televisivo con la excusa de seguir con el objetivo de vender este mismo auto.

Fue en ese momento que le ofrecieron dar un último paseo con el auto que llevó durante casi cinco décadas. Entonces un compañero toma el control del volante y más adelante actúa cómo si el auto se le hubiera quedado.

Cuando el docente salió del vehículo, se encontró con todos sus ex alumnos esperándolo en la calle. Es así que el mismo conductor se acercó y le entregó las llaves de su auto.

En el video se pudo observar cómo se limpiaba con un pañuelo de tela los ojos llorosos de la sorpresa que se llevó. “Me emocionó” expresó el profesor al canal televisivo RPC.

FUENTE: La Nación