San Juan 8 > A un click > ginebra

Día Mundial de la Ginebra: cinco cócteles que no te podés perder

Uno de los licores destilados más ricos y populares del mundo, celebra su día. En esta nota, cinco recetas.

El Día Mundial de la Ginebra se celebra anualmente el segundo sábado de junio. Para celebrarlo, hemos reunido cinco recetas de cócteles con ginebra elaboradas por los cocteleros de Hilton de todo el mundo, desde gin-tonics con sabores únicos hasta una versión del tradicional Tom Collins, entre otros.

Según el reciente informe de tendencias globales de Hilton, la ginebra sigue aumentando su popularidad junto con el tequila y las bebidas de bajo o nulo contenido en alcohol, en parte debido a la gran variedad de ginebras disponibles. En Gastronomía y Recetas de El Espectador enlistamos algunas propuestas que te harán brindar este fin de semana. Toma nota:

Te puede interesar...

1. Sweet & Sour de The Duniway Portland

El cóctel Sweet & Sour (dulce y agrio) del Mayrose del Duniway Portland, a Hilton hotel utiliza un jarabe simple de flor de jamaica hecho en casa que añade un poco de dulzura y un color rosa natural y fresco a la bebida.

Ingredientes:

2 oz de ginebra Aviation American

1 oz de zumo de limón

0,75 oz de jarabe simple de flor de Jamaica

1 clara de huevo

Flores de hibisco confitadas para decorar

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en una coctelera. Agita con fuerza y en seco durante 30 segundos. Añade una bola de hielo a la coctelera y agita durante 20 segundos. Utiliza un colador de cócteles para verter el cóctel en la copa de cristal. Deja que el cóctel se asiente durante 10 segundos. Coloca las flores de jamaica confitadas en el centro del cóctel como adorno.

2. María Collins de Canopy by Hilton São Paulo Jardins

El Maria Collins, uno de los favoritos de los clientes del Stella Restaurant & Bar del Canopy by Hilton São Paulo Jardins, da un giro afrutado al tradicional Tom Collins. “La carbonatación contribuye al factor refrescante, y el jarabe de maracuyá con frambuesa lo hace único”, dijo Adriana Teodoro, barman de Canopy by Hilton São Paulo Jardins.

Ingredientes:

2 oz de ginebra

0,5 oz de limón siciliano

1 oz de jarabe de maracuyá con frambuesa

Rodaja de naranja de Bahía para decorar

Paso a paso:

Pon todos los ingredientes en la coctelera y añade hielo. Tapa y pon un poco de agua carbonatada, agita y ábrelo, luego cierra y repite el proceso dos veces. Abre la coctelera, pasa el cóctel a un vaso largo con hielo y termina decorando con una rodaja de naranja de Bahía.

3. Flower Tonic de Hilton Buenos Aires

Alegra tu día con el Flower Tonic de Hilton Buenos Aires, que lleva ginebra con infusión de flor de jamaica y pétalos de rosa, néctar de flor de saúco, tónica y el perfume de licor Saint Germain.

Ingredientes:

2 oz de ginebra con infusión de flor de jamaica y pétalos de rosa

1 oz de chupito de Elderflower néctar

8 oz de agua tónica

0.75 oz Licor Saint Germain

Paso a paso:

En un vaso lleno de hielo coloca: ginebra macerada en flor de jamaica y pétalos de rosa, Elderflower néctar y finaliza con agua tónica. Remueve delicadamente para integrar los ingredientes. Perfuma con Saint Germain y decora con flores comestibles.

4. Jamaica Tropical Gin Tonic de Hilton Cartagena

El Jamaica Tropical Gin Tonic del Society Bar del Hilton Cartagena combina la ginebra tradicional con sabores tropicales de flor de jamaica para un cóctel elegante y refrescante. La receta la comparte Germán Bello, mixólogo del hotel.

Ingredientes:

1,5 oz de ginebra Gordon’s

1,5 oz de extracto de flor de jamaica

5 oz de Tónica

Hielo

3 ó 4 bayas de hibisco

Paso a paso:

En una coctelera, sirve la ginebra con el extracto de flor de jamaica y el hielo. Mezcla y sirve en un vaso de cristal. Vierte la soda en el vaso. Adorna con bayas de hibisco.

5. The Last Drop del Waldorf Astoria Nueva York

Saborea hasta la última gota de este cóctel de ginebra del Waldorf Astoria Nueva York, que también aparece en The Waldorf Astoria Bar Book

Ingredientes:

2 oz de ginebra Citadelle

0,75 oz de zumo de limón fresco

0.50 oz de jarabe simple (1 parte de azúcar/1 parte de agua)

0,25 oz de Mathilde Cassis

Paso a paso:

Añade todos los ingredientes en un vaso mezclador, excepto el Cassis.Agrega hielo y agita bien. Sirve la mezcla en una copa de cóctel fría.Deja caer el Cassis en el centro de la bebida, haciendo que se acumule en el fondo del vaso. No debes poner guarnición.